Cs destaca que sus candidaturas son las únicas donde sus integrantes han trabajado fuera de la política

0

Los números uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Congreso y al Senado en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Guillermo Díaz y Andrés Ruiz, respectivamente, han presentado este martes al resto de integrantes de las candidaturas, destacando Díaz que las de la formación naranja son “las únicas” listas en las que todos sus integrantes han trabajado fuera de la política.

En rueda de prensa, Díaz ha asegurado que las candidaturas de Cs son las únicas no integradas por políticos profesionales, “sino por hombres y mujeres de reconocido prestigio en su campo”.

“Los 23 hombres y mujeres que las conforman han trabajado en cuestiones alejadas de la política, saben lo que es pagar nóminas, abrir o cerrar una empresa, hacer oposiciones, pilotar o arbitrar un partido. La lista es un reflejo muy bien de lo que es la sociedad y una apuesta por la sociedad civil. La única lista que puede decir esto”, ha señalado el número .

El candidato al Congreso ha apuntado que el partido naranja “es el que más se parece a Málaga, son una simbiosis perfecta”. “El proyecto político de Ciudadanos tiene muchas coincidencias con Málaga; la apuesta por la modernidad, la igualdad y la libertad como pilares fundamentales”, ha puntualizado.

“El 28 de abril tenemos que decidir si queremos cuatro años más de sanchismo, lo que supone estar encaramado al poder a costa de lo que sea, incluso apoyado por quienes quieren destruir el Estado, o bien abrir una etapa nueva encabezada con un presidente como Albert Rivera, que apuesta por la igualdad, modernidad y libertad para todos los españoles”, ha dicho.

Por último, se ha mostrado convencido del buen resultado que se logrará en las urnas el 28 de abril. “Estoy seguro de que con este equipo vamos a lograr un gran resultado; Málaga y Ciudadanos se parecen mucho y creo que el resultado será más que satisfactorio”.

Tras Guillermo Díaz, en el número dos de la lista al Congreso figura Irene Rivera, que ha sido diputada por la provincia en la última legislatura. De número tres figura María García, actual jefa de gabinete de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En cuarta posición se sitúa José Luis Paradas, empresario y exárbitro de fútbol y en quinta posición la consultora Mónica Alejo Jiménez, secretaria del grupo municipal de Ciudadanos en Torremolinos.

En el resto de la candidatura figuran María Cristina Baca, empleada de la Diputación; Yolanda Gordillo, enfermera; Manuel Romero, licenciado en Derecho; Ignacio Villena, asesor del grupo en la Diputación; Manuel Vega Peña, ingeniero y la abogada María Luisa Valero.

La lista al Senado la encabezará el primer teniente de alcalde de Mijas, Andrés Ruiz León, seguido de la abogada Laura Moreno y el empresario de servicios audiovisuales José Luis Bernabé López de Cózar.