Taxistas convocan concentración pacífica ante el Ayuntamiento de Málaga por la falta de regulación de los VTC

0
83

Taxistas del Grupo de Movilización de la Costa del Sol han convocado a sus compañeros, autónomos y asalariados, a una concentración «pacífica y reivindicativa» por la «falta de regulación» de las licencias de VTC ante la puerta del Ayuntamiento de Málaga este próximo jueves, coincidiendo con la celebración del pleno correspondiente al mes de marzo.

Así, después de haberse concentrado en las últimas semanas ante las puertas de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, los taxistas trasladan ahora sus protestas al Consistorio, «como ciudad principal y epicentro del problema que afecta en toda la costa y que, por desgracia, llegará al interior».

Han aludido a que cada vez ven «más claramente como una privatización encubierta» la falta de regulación de los VTC así como las propuestas políticas sobre modernización del taxis, un hecho que, han admitido en un comunicado, está «haciendo mella» en su «bolsillo y paciencia».

En este sentido, han indicado que «desconfían» del borrador que, suponen, la Junta de Andalucía les entregará la próxima semana, lamentando también la «pasividad» de las instituciones pese a la cercanía de la temporada alta.

Según el Grupo de Movilización del Taxi de la Costa del Sol considera que el Ayuntamiento de la capital tiene que «asumir su responsabilidad en asegurar que un sector «clave en la moviildad de la ciudad tenga asegurada su supervivencia».

«Demasiadas veces en campaña electoral hemos tenido promesas de apoyo al sector que nunca llegan a concretarse y como organismo del que dependemos directamente creemos que el Ayuntamiento tiene que apoyar al taxi en sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía», han sostenido, añadiendo: «Queremos que la Junta regule las VTC no otra cosa y que nuestros políticos municipales nos apoyen en ello».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí