Adelante Málaga se presenta a las municipales con la intención de ser un gobierno “amigo del pueblo”

Adelante Málaga se ha puesto hoy de largo y para ello ha elegido uno de los barrios más populares de la capital, La Luz.

0
95

La confluencia de Podemos, Izquierda Unida y colectivos ciudadanos, vecinales y de lucha ha echado andar con la ratificación de sus primeros diez candidatos, del manifiesto y con la presencia de líderes regionales y provinciales de las organizaciones políticas.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Antonio Maíllo ha señalado la conquista del gobierno municipal como meta de esta nueva etapa política y poner en marcha “un gobierno amigo del pueblo” frente al actual alcalde, Francisco de la Torre, “que si es amigo de alguien es de una minoría de poderosos que se han hecho ricos a costa de los recursos de la ciudad”.

También ha invitado al cabeza de lista de la coalición a ponerse “el traje del alcalde” y le ha asegurado que ha demostrado suficientemente que tiene capacidad para gobernar, al igual que los hombres y mujeres que le acompaña. Maíllo ha añadido que hay proyecto de ciudad en Adelante Málaga y les ha invitado a tener ilusión y a tejer una alianza social y un vínculo político y emocional con la gente que necesita quienes les defienda.

En esa misma línea, Ángela Aguilera, miembro del Consejo Ciudadanos de Podemos Andalucía ha agradecido la generosidad y la capacidad de “separar lo que nos diferencia y juntar lo que nos une, que es mucho”

También ha dicho ante más de dos centenares de personas  que se trata de hombres y mujeres que vienen compartiendo y viéndose en luchas laborales, frente a los desahucios, en los piquetes de las huelgas generales y en otros muchos espacios en pos de la Justicia. “Confluyen hombres y mujeres que han peleado toda su vida y quienes se han ido uniendo”, veteranía y juventud en un camino “que os lleva a otro momento político”.

Aguilera ha recordado que la Málaga que se conoce desde fuera es la del turismo y los grandes eventos, pero que hay otra que padece la desidia y el olvido de sus gobernantes; una ciudad que aporta un 13 por ciento del IPC mientras “su gente las pasa canuta”.

La dirigente política ha animado a “pelear y soñar” y ha recordado que el PSOE no es la alternativa política, que ya tuvo su momento “y lo ha desaprovechado” y que esta generación no envío a sus hijos a la Universidad “para que fueran carne de cañón de cuatro empresarios sin escrúpulos, sino para que fueran hombres y mujeres libres.

La asamblea ha ratificado los nombres de los diez primeros integrantes de la lista electoral. La encabeza el actual concejal de IU Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, a quien le sigue la dirigente y activista de Podemos, Paqui Macías. El resto de los miembros son, por este orden: Nico Sguiglia, Remedios Ramos, Micaela Jiménez, José Antonio Carmona, Miguel Ruiz, Vanessa Cuberos, Ramón González y Encarnación González.

Una campaña en calles y barrios

“Málaga es una ciudad maravillosa, con casi 3.000 años de Historia y un clima envidiable, un paisaje hermoso y una gente con un espíritu vitalista, alegre y acogedor, que enamora a quienes la conocen. A la “ciudad del paraíso de Aleixandre” sólo le faltan un buen gobierno municipal con un proyecto de ciudad que ponga a las personas en el centro de las prioridades”. Así se ha dirigido el alcaldable de Adelante Andalucía, Eduardo Zorrilla, a los asistentes a la asamblea constituyente. Antes, había agradecido la presencia de colectivos en lucha como las kellys, los bomberos, miembros de mareas; de asociaciones y federación vecinales, de movimientos culturales y sociales, etc.

El cabeza de lista ha enumerado la situación en la que queda Málaga tras 24 años de gobierno del PP y de Francisco de la Torre. “Es una de las ciudades a la cabeza del paro, la pobreza y la desigualdad; desigual entre personas, y desigual entre barrios” y que ello no es casual, que el gobierno municipal “ha dirigido la mayoría de las inversiones al escaparate de la ciudad, mientras los barrios trabajadores de Málaga apenas han tenido inversiones, servicios o equipamientos”.

Tanto Zorrilla como la número dos de la candidatura, Paqui Macías, han destacado que frente a todo ello, Adelante Málaga sale a poner en marcha una Málaga donde no haya diferencias por su lugar de procedencia. “Salimos a ganar como una alternativa -ha afirmado Macías- que se pone al servicio de malagueños y malagueñas que llevan 20 años en lista de espera con el Partido Popular”. La representante de Podemos garantizó una fiscalidad justa, un plan de vivienda, la Málaga verde; mayor limpieza, equipamientos y un largo etc.

Por su parte, Zorrilla ha cerrado el acto asegurando que hay margen para recorrerse los barrios y mantener reuniones y para insistir en que nadie se quede sin votar, “para evitar que la derecha y la ultraderecha (el trifachito lo ha llamado) puedan seguir gobernando y precarizando nuestros barrios.

Además de los dos dirigentes, portavoces de Adelante Andalucía, han avalado a la coalición con su presencia la diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere, los parlamentarios Guzmán Ahumada y Vanessa García, y otros destacados cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí