Adelante Málaga inicia su andadura y convoca a colectivos sociales y vecinales

0
Adelante Andalucía
Adelante Andalucía

La asamblea constituyente se celebra el sábado en la barriada de La Luz

Podemos e Izquierda Unida eligen la barriada de La Luz para celebrar el próximo sábado la asamblea constituyente de Adelante Málaga.

Es el pistoletazo de salida de lo que quiere ser la principal alternativa a las derechas en la capital y para ello se quiere contar con el más amplio respaldo social, cara a las elecciones municipales del 26 de Mayo.

Han confirmado ya su asistencia representantes o miembros de  colectivos en lucha en Málaga, sindicatos, asociaciones vecinales, ecologistas, etc. Se busca romper la dinámica establecida en el Ayuntamiento, donde el PP y su alcalde no han sido capaces de responder a las necesidades de la mayoría de la ciudadanía y han ahondado aún más en las desigualdades; mientras que el partido socio de gobierno, Ciudadanos, está desmembrado y sin capacidad de actuar.

La asamblea contará, además, con la participación de Ángela Aguilera, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía y Antonio Maíllo, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía y diputados de Adelante Andalucía

En el acto intervendrán también el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de la capital, Eduardo Zorrilla y la número dos de la lista, Paqui Macías.

Este día se dará a conocer el modelo organizativo de la confluencia, en la que se crearán comisiones, grupos de trabajo y asambleas territoriales abiertas a la participación ciudadana.

Igualmente, se dará a conocer los nombres de los diez primeros miembros de la Candidatura de Adelante Málaga, el logotipo de la confluencia y el manifiesto constituyente, que a partir del sábado se podrá firmar en la página adelantemalaga.org .

El proceso que ha venido realizando cada uno de los partidos convocantes para llegar hasta aquí ha sido participado y abierto y una vez que Adelante Málaga ve la luz sigue buscando esa vía.

La asamblea comenzará a las 11,00 horas del sábado, 23 de marzo, en la plaza de La Luz