Una carrera solidaria recaudará fondos para el tratamiento de Soraya, una joven con leucemia de Benalmádena

0
107

Los concejales de Deportes y Comercio de Benalmádena, Joaquín Villazón y Bernardo Jiménez han presentado este miércoles la carrera solidaria para recaudar fondos para el tratamiento contra la leucemia de Soraya, benalmadense de 33 años que combate esta enfermedad.

Familiares y amigos de Soraya también han participado en la presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel.

La carrera se celebrará el 31 de marzo a las 10.00 horas, con salida desde la avenida Juan Sebastián Elcano, junto al Club Náutico, y el precio de inscripción será de cinco euros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de marzo en el gimnasio del polideportivo de Arroyo de la Miel. También pueden realizarse donativos en gofundme.com/save-sorraya.

El evento ha sido organizado por Verónica Ruiz Cerdán, María José Merino Dueñas e Iratxe Martín Aramedia, han indicado los ediles. «Más allá de la carrera en sí, aquí lo importante es apoyar a una vecina del municipio en su lucha contra la enfermedad», ha valorado Villazón.

El concejal ha explicado que se trata de una carrera de tres kilómetros, que se puede hacer andando o corriendo. «Incluso los que no puedan asistir pueden colaborar adquiriendo el dorsal», ha aclarado.

Jiménez, por su parte, ha manifestado que diversos comercios de la localidad se han volcado en esta iniciativa, como Casa Rafael Papa Erig, La Alternativa o Gallego Costa Fruit. Además, el también edil de Movilidad ha destacado la colaboración de Policía Local y Protección Civil en la organización del dispositivo especial de tráfico.

«Queremos informar a la ciudadanía que, aunque la mayor parte del recorrido se realizará por el paseo marítimo y sin necesidad de corte de calles, habrá un pequeño tramo a la altura de la glorieta de los Molinillos, en la avenida García Lorca en dirección al parque de La Paloma, que sí permanecerá cortado al tráfico rodado durante el desarrollo de la prueba», ha advertido.

Soraya tiene 33 años, nació en Benalmádena, y fue diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda el 17 de julio de 2017, cuando se encontraba trabajando en Edimburgo. Su familia y amigos han iniciado una campaña en redes para recaudar fondos para un tratamiento con inmunoterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí