CCOO se concentra en Antequera en defensa del empleo en Supermercados DÍA

0
ccoo malaga

El Sindicato CCOO de Málaga ha convocado para este miércoles, 20 de marzo, una concentración en el centro logístico de Supermercados DÍA ubicado en Antequera.

Este acto, que tendrá lugar entre las 10 horas y las 12 horas, se trata de una protesta contra la pretensión de la dirección de esta cadena de supermercados en reducir su plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido anunciado recientemente y que tiene carácter nacional.

El mismo supondría el despido de más de 2.000 personas trabajadoras en el conjunto del estado y a un número aún no cuantificado en la provincia malagueña.

La organización sindical informa que Supermercados DÍA cuenta actualmente en la provincia de Málaga con una plantilla de 750 personas. La responsable de Comercio en la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Esther Izquierdo, atenderá a los medios de comunicación allí presentes a las 11:00 horas.

La protesta de este miércoles se enmarca dentro de la campaña de concentraciones que está llevando a cabo CCOO en todo el país contra dicho ERE.

Según la organización sindical, “estos despidos no se sostienen y la empresa debe recapacitar y sentarse a la mesa con vocación de futuro que permita mantener el empleo y la solvencia que han caracterizado a esta marca”.