Ser eficiente y eficaz. Psicólogo Málaga Centro Te Motivan

Comencemos con el supuesto de que no podemos poner todo en una hoja de ruta, ¡pero es importante que también nos permitamos  un poco de respiro! No podemos pensar en tener todo bajo control: si nos atascamos en ser siempre perfectos y eficientes, lo que pensamos que es la solución se convierte en el problema.

Dicho esto, hoy me gustaría hablaros sobre cómo ser más eficaces y más eficaces. He identificado seis puntos en particular que quiero compartir con vosotros

Lo primero que quiero destacar es el del “contexto”, o el entorno en el que nos encontramos y que puede condicionar nuestra forma de actuar, nuestro comportamiento. Un ejemplo práctico: si quiero perder peso, no me será útil tener muchos dulces en casa. En este caso, eliminar los dulces, las tentaciones, significa cambiar el contexto y considerarlo como algo que se puede cambiar, lo que puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Otro punto es la disciplina”. Como tal, la disciplina a menudo no es agradable o, en cualquier caso, no siempre nos da sensaciones favorables, sino que nos capacita para tolerar y avanzar.

En tercer lugar, la “programación”: es fundamental programar una hoja de ruta que nos ayude diariamente en nuestra dirección. Puedes planear la noche anterior, intentando hacer una especie de escalera para moverte de la mejor manera el día siguiente.( mis clientes saben de lo que hablo)

Cuarto, la “acción”, hacer cosas y no posponer para luego permanecer en un limbo que finalmente nos hace sentir bastante ineficaces.

Dejé para el final lo que creo que es más interesante, es tratar de “ganar” de vez en cuando: inserte en nuestra hoja de ruta algunos objetivos fácilmente alcanzables, para que pueda aumentar nuestra satisfacción y nuestra autoestima. Estos son los motores que nos mantendrán en marcha y continuarán con nuestros objetivos. Todo esto debe llevarse a cabo en un área de flexibilidad, en la que debemos tener en cuenta los eventos imprevistos y saber que también podemos ajustar nuestro plan, sin arreglarlo y sin ser demasiado rígidos.

Psicólogo Te Motivan

Carlos Casaleiz

Hilera 8, Málaga