Lunes de “Pensionistas en Acción Málaga”

0

Como queremos que nos oigan los políticos de hoy día, nosotros “Pensionistas en Acción”, no paramos ni pararemos hasta conseguir lo que queremos. Los Jubilados y Pensionistas Españoles a través de sus colectivos y plataformas ciudadanas como “Pensionistas en Acción Málaga”, nos comentan las cinco principales demandas del Colectivo:

1ª.- Revalorización Pensiones según IPC, que las pensiones se revaloricen según el IPC previsto y que se establezcan una clausula de Revisión Automática.

2ª.- Pacto de Toledo, Dar voz a los Colectivos de Pensionistas en el Pacto de Toledo y se eleve la cuantía de las prestaciones inmediatamente.

3ª.- Pensiones Financiadas por los Presupuestos, esta es una solución al vaciado del fondo de Reserva, por lo que sera necesario que las pensiones sean sufragadas por los Presupuestos Generales del Estado y que los impuestos contribuyan a mejorar la situación de los pensionistas, para lo que seria conveniente eliminar los topes de las cotizaciones sociales.

4ª.- Tasa de Sustitución. impedir que la relación entre la pensión y el ultimo salario, la denominada tasa de sustitución caiga como esta previsto del 80% al 50% en los próximos años.

5ª.- Pensión Pública, eludir que el sistema de pensiones actual pase a depender de las pensiones privadas y que el sistema de pensiones sea exclusivamente un sistema asistencial de pensiones mínimas, y queremos recordar que es el futuro de nuestros hijos y nietos.

Pensionistas en Acción Málaga va a celebrar mañana una asamblea ordinaria en la que seguro van a salir proyectos ilusionantes y de esperanza para seguir en la lucha aunque los políticos ya en campaña electoral  no nos tienen en cuenta para nada, que se anden con cuidado que somos muchos millones de pensionistas y jubilados y podemos decantar la balanza en las próximas elecciones.