El grupo La Unión encabeza el cartel del festival ochentero Taytantos de Torrox

0

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y la concejala responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, han presentado este viernes junto al presidente de la Asociación Taytantos, Javier Leal, la sexta edición del festival ‘ochentero’ Taytantos, que se celebrará en el complejo de La Granja el próximo sábado 1 de junio, a partir de las 21.00 horas, y que tienen como cabeza de cartel a La Unión.

El regidor ha valora el trabajo desarrollado por la Asociación Taytantos para “consolidar esta cita musical, que se ha convertido en uno de los festivales ochenteros de referencia en la provincia” y ha explicado que se trata “de un festival que se realiza en un entorno único, como es La Granja, y que constituye una gran apuesta para diversificar nuestro calendario cultural”.

Sobre las actuaciones, ha afirmado que se presenta un cartel “de lujo”, encabezado por la mítica banda La Unión, a la que se sumará el tributo a ACDC por parte del grupo malagueño Thunder Band, así como Radio 80.

En este sentido, Medina ha subrayado que “para el Consistorio es de debido cumplimiento esta colaboración, con la que tratamos de mejorar cada año la calidad del festival en temas como la organización y la infraestructura de sonido, además de la puesta en escena”, apuntando que “con este gran cartel damos prácticamente el pistoletazo de salida a nuestras actividades de verano”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, ha incidido en que la celebración del Taytantos Festival “se alza ya como un reclamo cultural a nivel provincial, siendo una cita obligatoria para todos los malagueños amantes de la música ochentera”.

“Proponemos un viaje apasionante a una de las etapas musicales por excelencia de nuestro país y que tiene la capacidad de atraer a un público de todas las edades”, ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Taytantos, Javier Leal, ha expresado que “el festival se celebra este año en junio ante la apretada agenda del cabeza de cartel, el grupo La Unión”, punto en el que ha animado “a todos los vecinos de la comarca y de la provincia a disfrutar de una noche roquera y ochentera, donde tampoco faltará la música pop a través de versiones conocidas por todos”.

Asimismo, ha indicado que “las entradas ya están a la venta de manera anticipada por diez euros en ticketmaster, siendo su coste de doce euros en taquilla”, incidiendo en que, “como cada año, realizaremos una donación a una ONG, en este caso, a la Asociación Duchenne Parent Projet España, que atiende a niños enfermos”, ha explicado.

Por último, Leal ha trasladado su agradecimiento tanto al alcalde como a la concejala de Cultura y Fiestas “por su contribución para impulsar el crecimiento de esta cita musical, con la que este año esperamos rebasar los 1.600 participantes de ediciones anteriores”, ha anunciado.