El periodista Pablo Montesinos será cabeza de lista del PP por Málaga el 28A

0

El periodista almeriense Pablo Montesinos será cabeza de lista del Partido Popular por Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según ha informado el partido y ha confirmado él mismo a Europa Press.

En los comicios de junio de 2016, Carolina España lideró la lista del PP por esa provincia y le siguió en la lista la exalcaldesa y exministra Celia Villalobos.

La incorporación de Montesinos al PP se produce en un momento en que Casado está ultimando la elaboración de las listas para las elecciones del 28 de abril con el objetivo de acometer una “renovación tranquila”, combinando experiencia y juventud, según fuentes ‘populares’.

La dirección del PP prevé dar a conocer en pocos días los ‘número uno’ al Congreso en todas las provincias y planea un gran acto de presentación con Casado. Las formaciones políticas disponen del día 20 al 25 de marzo para registrar las listas en las Juntas Electorales.

El periodista ha trabajado desde 2008 en Libertad Digital cubriendo la información sobre el Partido Popular. Además, es colaborador habitual en tertulias de radio y televisión, como La Sexta y el 24 horas. También es autor del libro ‘El Delfín del PP’ (Ciudadela Libros) centrado en el exministro y exalcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

Pablo Montesinos nació en Almería hace 33 años pero pasó su infancia en Málaga, donde vive su familia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado este jueves “un gran fichaje” el del periodista Pablo Montesinos para encabezar la candidatura de su formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga.

Tras conocerse que Montesinos concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril, el líder ‘popular’ ha elogiado al periodista malagueño como “un gran comunicador” y un “gran patriota”.

Casado se ha pronunciado así instantes antes de recibir en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica.