Pepe Torregrosa presenta su primer trabajo en solitario “Canciones destiladas” @lacocheracabare

0

Pepe Torregrosa nos remite indefectiblemente a Jarrillo Lata donde dio comienzo su particular andadura musical. Hoy Jarrillo Lata es un grupo consolidado por derecho propio entre las bandas más relevantes de Andalucía.

Pepe Torregrosa forma parte, junto a Agustín Sánchez, del núcleo fundador de Jarrillo Lata desde el año 2007. Con su grupo ha grabado varios discos: En la Era Ventidié (2010), Folklóricos Anónimos (2012) y Calambres del Hambre (2015). A estos trabajos discográficos cabe sumar la experiencia profesional adquirida en los numerosos conciertos que Jarrillo Lata ha ofrecido a lo largo y ancho de nuestra geografía andaluza. Todo este bagaje de Pepe Torregrosa tiene su reflejo enCanciones Destiladas, disco que el cantante y compositor presenta en solitario, como un lobo. Se trata de un disco más sereno e íntimo que aquellos que lo han precedido.
En Canciones destilas Pepe Torregrosa tiene la necesidad de contar algo más. Fuera de los límites de Jarrillo Lata, Pepe Torregrosa queda más expuesto, pero lejos de arredrarse se muestra más sincero, más valiente y también más frágil. En definitiva, queda desnudo ante el espejo del público. Y es esta verdad, a portagayola, lo que hace de Canciones Destiladas un disco distinto y extraordinario.
Canciones Destiladas requiere una escucha desde el corazón, no busca el aplauso fácil del respetable, apela a un público que al igual que su creador tiene unas ganas locas de celebrar la vida, pero que no puede ocultar que llega con heridas a estas alturas de su trayectoria profesional.

El disco ha sido grabado y masterizado en los estudios de Puerto Records (Málaga) garantía absoluta de calidad. La producción musical ha corrido a cargo deAgustín Sánchez y Manolo Toro, y los músicos que han colaborado son de absoluta confianza del cantante malagueño: Daniel Lozano, arreglos de cuerda y piano, Agustín CarrilloJesús Bachi…Canciones Destiladas tendrá su estreno el día 16 de marzo en la Cochera Cabaret de Málaga, posteriormente se presentará en distintas ciudades de Andalucía; no obstante, estará disponible en el Fnac y en Facebook para incondicionales.

En la voz de Pepe Torregrosa hay ecos del pasado. En su voz está su padre, José Luis Torregrosa, cantante en los años 60 de la época dorada de Torremolinos; en su voz está el flamenco y Barrio de la Luz, mejor aún, la luz del barrio…Basta con escuchar Canciones Destiladas.