Montejaque, pueblo natal de la asesinada en Estepona, se concentra para condenar la violencia machista

0

El municipio malagueño de Montejaque, pueblo natal de Gloria, la mujer presuntamente asesinada por su marido en presencia de su hijo de 15 años este pasado sábado; ha convocado este lunes a las 12.00 horas una concentración para mostrar su repulsa por este nuevo caso de violencia machista, el segundo del año en la provincia de Málaga.

El alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, ha transmitido sus condolencias a la familia y ha lamentado “profundamente este caso de violencia de género que nos afecta directamente ya que la víctima es hija de nuestra villa”.

“Nos encantaría pensar que es solo una triste pesadilla y que nada de lo que ha ocurrido es real. Duele dar el pésame a la familia especialmente en estas circunstancias”, ha sostenido el alcalde.

Así, como apoyo a familiares, amigos, y a todas las víctimas, “como muestra de repulsa y denuncia pública a la violencia de género” se ha convocado a toda la ciudadanía a las 12.00 horas ante las puertas del Ayuntamiento de Montejaque a cinco minutos de silencio por este asesinato.

También en otros municipios de la provincia de Málaga se sucederán este lunes a las 12.00 horas concentraciones para mostrar su repulsa a este nuevo caso, el segundo en la provincia tras el que se produjo el pasado mes de enero en la localidad malagueña de Fuengirola.

Vía Europa Press