La Concepción celebra en marzo diversas actividades coincidiendo con la floración de las glicinias

0

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción celebrará este mes de marzo un conjunto de actividades familiares y lúdicas coincidiendo con la floración de las glicinias.

Así, el domingo 17 de marzo, para celebrar el Día del Padre, La Concepción organizará una actividad familiar que ofrece el teatro de marionetas ‘Los amigos del Jardín’, la gymkana ‘Explora La Concepción’ y juegos en familia.

Esta actividad, que es apta para toda la familia, se iniciará a las 11.00 horas y finalizará a las 14.00. La tarifa por estas tres horas de actividad es de 7,50 euros por persona, aunque los menores de tres años entrarán gratis.

Por otro lado, la noche del sábado 30, a las 20.00 horas, comenzará una visita guiada nocturna apta para todos los públicos. La visita recorrerá la zona histórica del Jardín pasando por el cenador de las glicinias en flor, así como por el mirador histórico. Esta actividad tiene una tarifa de 7,50 euros por persona y la duración de la visita es de 1.30 horas aproximadamente.

Además, para el domingo 31 se ha preparado también una actividad familiar para disfrutar de la floración de las glicinias. Durante esta jornada los participantes podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Historia de un árbol viejo’ y el taller ‘Siembra tu semilla’, en el que cada participante sembrará su propia semilla de glicinia.

Esta actividad, apta para toda la familia, se iniciará a las 11.00 horas y finalizará a las 14:00. La tarifa por estas tres horas de actividad es de 7,50 euros por persona, aunque los menores de tres años entrarán gratis, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los interesados en participar en algunas de estas actividades deben reservar sus entradas previamente en el número de teléfono 951 92 61 80, ya que las plazas son limitadas.

Esta actividad está organizada por el Grupo Eulen, la empresa que gestiona el servicio de guías, con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento.