Cientos de Miles de Personas acuden a la Manifestación Feminista del 8 de Marzo en Málaga

0

Miles de personas han participado en la manifestación del 8 de marzo, organizada por el “Movimiento Feminista y Asociativo de Mujeres de Málaga”, esta es la cabecera de la manifestación, a partir de ahí éxito rotundo del movimiento Feminista en Málaga, uno personalmente cree que con creces se ha superado la del año pasado, familias enteras, acompañadas de sus hijos, creo que todos o casi todos los colectivos de Málaga estaban representados en esta multitudinaria manifestación, me preguntaba un compañero de un medio que era el Feminismo para mi  respuesta tajante “El Feminismo es que la mujer y el hombre compartan la igualdad total en todos los aspectos”

Una manifestación que comenzaba a las 19 horas en la Plaza de la Marina, recorría el Paseo de los Curas hasta la Malagueta para volver por el Paseo del Parque hasta la Plaza de la Marina donde se procedía a leer un manifiesto cuyos puntos principales han sido “Estamos aquí para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tenga en cuenta sus distintas causas y dimensiones.    Poniendo fin a aquellas que sufrimos cotidianamente, en todos los ámbitos y espacios vitales (hogar, trabajo, espacios públicos, pareja, familia, entorno laboral, sociedad e Instituciones del Estado) para que haya cambios culturales en las ideas, actitudes, relaciones, y en el imaginario colectivo. “Para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal, para que se apliquen de forma efectiva las leyes contra las violencias machistas y se amplíen para incluir la violencia sexual. Para hacer efectiva la verdad, la protección, la reparación y la justicia a quienes somos víctimas de las violencias machistas”.  

                        

Para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones. Para que las personas disidentes sexuales con especial atención a las mujeres trans, dejemos de sufrir agresiones y múltiples violencias. Por una sociedad que respete y valore la diversidad sexual de identidad y/o represión de genero, para que la educación afectivo sexual esté contemplada en el curriculum escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBI fobicos. “Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres”.

 

Contra la precariedad laboral de las mujeres y migrantes: “Para que se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales. Para crear alternativas para las trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular”.

A favor de los derechos comunitarios: “Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para que logremos el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados”.

En defensa de lo común: “Para defender lo común a través del apoyo mutuo: las organizaciones comunitarias, las relaciones vecinales, la gestión y el diseño participativo o el uso compartido de los bienes y del espacio público”.


También se han sumado a la Huelga general y a la manifestación las compañeras Periodistas de Málaga