CCOO-A y UGT-A señalan un seguimiento “casi absoluto” de la huelga, especialmente en grandes empresas

0
79

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han destacado este viernes el seguimiento “casi absoluto” por parte de los trabajadores en la huelga por el Día Internacional de la Mujer, con los datos recabados hasta las 13,30 horas.

Así, UGT-A, que ha señalado la ausencia de incidencias en lo que va de jornada, ha apuntado que los paros han sido secundados “de manera mayoritoria”, especialmente en grandes empresas, industrias agroalimentarias, administración pública, aeronáutica y en sanidad.

En este sentido, la secretaria de la Mujer de CCOO-A, Yolanda Carrasco, ha señalado a Europa Press que la cifra de paros se ha situado en más de 90 por ciento en Navantia y Airbus.

Igualmente, Carrasco ha indicado que los paros en el sector del transporte han sido de entre el 40 y 50 por ciento; más del 60 por ciento en sanidad; el 90 por ciento en enseñanza universitaria, y del 70 por ciento en telemarketing. Al hilo, ha añadido que durante la jornada no se han registrado “conflictos” en las empresas.

Por todo ello, Yolanda Carrasco ha valorado que el 8M se está desarrollando con “total normalidad y con una participación muy extendida” a lo que, a su juicio, de debe a la “concienciación social dada”. En definitiva, ha hecho un llamamiento a la movilización en las distintas manifestaciones convocadas para la tarde, donde espera que se refleje la “concienciación social del 8M”.

Vía Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí