Curso de grabado calcográfico para adultos en el Museo Picasso

0
131

El Museo Picasso Málaga ha organizado un curso de grabado calcográfico para adultos, para conocer las técnicas de la punta seca y del aguafuerte.

Los participantes visitarán la colección de la pinacoteca y la exposición temporal Olga Picasso para, a continuación, en el área de talleres, experimentar con estos procedimientos artísticos de la mano de un educador.

Ya está abierto el plazo de inscripción para este curso que se impartirá en español los días 28 y 29 de marzo, y en inglés el 4 y el 5 de abril, en horario de tarde y con todos los materiales incluidos en el precio, que asciende a 50 euros, según han indicado desde el Museo Picasso Málaga en un comunicado.

El concepto de grabado incluye un conjunto de técnicas de arte gráfico cuya característica común es la creación de imágenes a partir de los cortes o tallas que un grabador efectúa sobre una matriz de madera o metal.

La calcografía es la que más variantes tiene, y por ello es la más común entre los artistas. En este curso se abordarán la punta seca y el aguafuerte, procedimientos en que se trabaja la plancha de metal o matriz, con un afilado punzón. Desde Durero a Rembrant, o de Goya a Picasso, multitud de grandes artistas han trabajado estas técnicas renovándolas y explotando sus múltiples posibilidades.

Este curso consta de dos sesiones de trabajo en horario de 17.00 a 19.30 horas el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, en español; y el jueves 4 y el viernes 5 de abril, en inglés. El precio de 50 euros incluye las visitas al Museo y todos los materiales. Las plazas son limitadas y la inscripción ya puede realizarse a través de la web del Museo Picasso Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí