PACMA presenta una candidatura para ‘ReEvolucionar’ la política

PACMA se presenta a las Elecciones Generales, Europeas a todas las autonomías que concurren a unos comicios el 26 de mayo y a 23 Ayuntamientos de todo el Estado.

0

Presentará listas a las Elecciones Generales, a todas las autonómicas, a 23 municipios de todo el Estado y al Parlamento europeo

Su programa aspira a erradicar los problemas de los animales, las personas más vulnerables y el medioambiente

El Partido Animalista – PACMA ha presentado en un acto en Madrid a las personas que encabezarán las listas de las Elecciones Municipales, Autonómicas, Generales y Europeas.

Gente formada y comprometida, vinculada a distintas luchas sociales, preparada y decidida, dispuesta a representar al único proyecto político que llevará por bandera en estos comicios la defensa de los animales, el medioambiente y las personas. Destacan por ser las únicas listas sin “políticos de carrera” y con personas que conocen la realidad que les rodea y llegan al partido para intentar cambiar la sociedad desde la política. En ningún momento se han planteado confluir con otras plataformas, al entender que la única vía para asegurar la coherencia de su compromiso con la sociedad es mantener su independencia.

PACMA se presenta a las Elecciones Generales, Europeas a todas las autonomías que concurren a unos comicios el 26 de mayo y a 23 Ayuntamientos de todo el Estado. Este proceso electoral que comenzará con la convocatoria de las Elecciones Generales del 28 de abril y terminará con la jornada electoral para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo, será histórico para el movimiento animalista en España al conseguir, por primera vez, entrar en las instituciones.

Las caras de la ‘ReEvolución’

 Eduardo Jesús Rovira – Candidato a la Alcaldía de Cádiz

El candidato a la alcaldía de la ciudad de Cádiz por PACMA es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía en esa misma ciudad desde que terminó sus estudios. A pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria de compromiso con diferentes organizaciones dedicadas a la protección de los animales.

En sus propias palabras: “Considero que es mi deber luchar por crear una sociedad mejor para todos. En especial para aquellos que se encuentran silenciados”. PACMA presenta un candidato joven, comprometido y entregado a la alcaldía de una ciudad que necesita alguien que defienda a los más débiles.

Javier Luna – Candidato a la Alcaldía de Córdoba

La lista del Partido Animalista para el Ayuntamiento de Córdoba estará encabezada por el activista y coordinador de PACMA Javier Luna. Emprendedor en el sector de la gestión y la animación sociocultural, Javier es fundador de la Asociación Protectora Galgos del Sur, de la que fue presidente y a la que sigue estrechamente ligado.

Implicado desde los 18 años en colectivos en defensa de causas sociales y animalistas considera imprescindible la lucha contra el abandono y el maltrato animal, así como el acceso de todos los andaluces y andaluzas a una educación y sanidad públicas y de calidad. Ha sido secretario del Consejo de la Juventud de Córdoba y lleva en movimientos vecinales desde 1998. Acoge durante el verano a niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz, con el objetivo de que disfruten de un verano en España fuera de las duras condiciones de vida del campo de refugiados de Tindouf en Argelia. A ellos también les enseña la importancia de respetar a los animales con los que convive en casa y en la protectora.

Andrés Cardenete – Candidato a la Alcaldía de Granada

El periodista Andrés Cardenete encabeza la lista por Granada. Trabajó durante 15 años en distintos medios y llegó a ser jefe de informativos en una emisora de la Cadena SER antes de dar el salto a la comunicación institucional y corporativa.

Andrés empezó a colaborar con protectoras de animales cuando aún iba a su instituto. Ahí descubrió que los problemas de los animales no se podían solucionar con parches, si no con cambios políticos y legislativos que además integraran soluciones a los problemas medioambientales y sociales. Encontró en el Partido Animalista la herramienta perfecta para dar salida a sus inquietudes y ha asumido diferentes cargos en el partido. Actualmente es el responsable de comunicación.

Eva Ramos – Candidata a la Alcaldía de Málaga

Eva Ramos es la candidata a la alcaldía de Málaga. licenciada en Derecho, máster en Criminalidad e Intervención Social en Menores y titulada Superior en Lengua Francesa ha especializado su trayectoria profesional en el ámbito jurídico y, más concretamente, en la protección y defensa de los animales.

Amplió su formación colaborando con el Observatorio de la delincuencia en Andalucía, como voluntaria para Fundación Theodora, Aldeas Infantiles, Zonta Andalucía, Cruz Roja, y en otras iniciativas. Impulsó en 2011 la “Iniciativa Popular No Al Maltrato Animal”, que presentó en el Congreso de los Diputados 400.000 firmas por el endurecimiento de las penas por maltrato animal. Esta experiencia le hizo darse cuenta de la importancia y necesidad de un trabajo político en favor de los animales. No tardó en unirse como voluntaria a PACMA, para más tarde empezar a colaborar como asesora jurídica. Recientemente, se ha encargado de elaborar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero) que el Partido Animalista presentó en el Congreso. Además, fue la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones de diciembre, en unos comicios en los que PACMA duplicó resultados.

Javier Sanabria – Candidato a la Alcaldía de Sevilla

El coordinador de PACMA en Sevilla, Javier Sanabria, encabezará la lista para su Ayuntamiento. Es bombero y trata de cambiar la forma en la que quienes le rodean ven a los animales, a través de la concienciación, realizando conferencias en colegios, institutos, universidades y allá donde se lo solicitan. Incluso organiza e imparte cursos de protección y rescate de animales para sus compañeros. Una labor, la del rescate, que también lleva a cabo de forma voluntaria para diferentes asociaciones animalistas.

Elecciones Generales y Europeas

Laura Duarte – Candidata a la presidencia del Gobierno

La candidata a la Presidencia del Gobierno, que encabezará la lista de Madrid, será Laura Duarte, portavoz del partido y miembro de la Junta Directiva. Tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. Es gallega, aunque reside en Madrid desde que comenzó la universidad. A lo largo de su vida ha ido implicándose en distintas causas sociales y comprendiendo la necesidad de actuar para cambiar las cosas. Siendo pequeña tomó la decisión de dejar de comer carne. Años después la catástrofe del Prestige, que vivió estando en el instituto, cambió su vida y su percepción de la política.

En Madrid su afán por el trabajo la llevó a trabajar en medios de comunicación y empresas digitales mientras terminaba el último año de estudios. Aún sacaba tiempo para su otra gran pasión, la defensa de los animales. Colaboró con protectoras de animales hasta que comprendió que la mejor manera de defenderles era atajar los problemas de raíz y así, en el año 2010, empezó a colaborar en el Partido Animalista.

Ocho años después es portavoz, tesorera y responsable de prensa de PACMA. Su objetivo es contribuir al crecimiento del proyecto político más auténtico, necesario y confiable para los animales, el medio ambiente y las personas.

Silvia Barquero – Candidata al Parlamento Europeo

La candidata al Parlamento Europeo será Silvia Barquero, la presidenta del partido, que aspira a ser la primera eurodiputada animalista que entre en la cámara europea desde España.

A sus 45 años, Silvia Barquero es la voz política de los animales en España, técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI. Está dedicada en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la defensa de los animales, desde que fue testigo de la muerte agónica de uno de los toros que corría en los encierros del pequeño pueblo segoviano donde pasaba sus vacaciones con 18 años.

Tras quince años de activismo, que comenzaron en Ecologistas en Acción y con la fundación Equanimal, llegó al Partido Animalista PACMA, en el que es presidenta tras nombramiento en la asamblea General en 2014. Sus decisiones, respaldadas por la afiliación, han contribuido notablemente al incesante crecimiento del partido y del movimiento animalista en España.

Compagina su papel en el partido con el cuidado de varios animales recogidos de la calle. Es autora del libro “Animales, la revolución pendiente” y será la primera voz de los animales de España en el Parlamento Europeo.

¡Únete a la ReEvolución de la política!

El Partido Animalista ha presentado también la imagen de campaña, que pretende romper con la estética habitual y establecida durante los procesos electorales.

En un escenario político excesivamente crispado, sin posibilidades de diálogo ni acuerdos, PACMA trabajará en un compromiso electoral que mejorará la situación de los animales, las personas y el medioambiente en España. Lo hará desde un enfoque revolucionario y evolucionado que deje atrás la política partidista y se centre en solucionar los verdaderos problemas de la sociedad para progresar hacia un modelo de país alejado de todo tipo de violencia, ya sea física, económica o social; sin distinción de género, origen, orientación sexual, especie o convicciones.

Una imagen nueva, joven y decidida, que aspira a conquistar al electorado y convertirse en la campaña más auténtica y necesaria. El infierno y la absoluta dejadez que sufren los animales, la emergencia planetaria provocada por el calentamiento global y la necesidad de avanzar en las luchas sociales todavía pendientes serán los ejes centrales de la campaña electoral del Partido Animalista. ¡Únete a la ReEvolución! será el aliento y el grito de movilización en estas elecciones.

La ReEvolución que llegará a las instituciones

PACMA, que acostumbra a duplicar, e incluso triplicar, sus resultados cada vez que se presenta a unos comicios, prevé ser el partido que dé la sorpresa en los procesos electorales de estos próximos meses. Se consolidará como una fuerza política en constante auge, a pesar del enorme obstáculo que supone la ley electoral. Frente a la falta de altura de miras del resto de partidos y al auge de ideologías arcaicas que no sólo defienden retrocesos en derechos civiles, si no también prácticas violentas como la caza o la tauromaquia, las instituciones necesitan representantes que apuesten por medidas basadas en la empatía, la solidaridad y la sostenibilidad.