Ana Belén, Joaquín Reyes, Leila Nachawati y José Luis Arsuaga participan en las conferencias de La Térmica

0
155

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebrará hasta ocho conferencias la próxima semana dentro de sus diversos ciclos, en los que estarán, entre otros, el actor y humorista Joaquín Reyes, la cantante Ana Belén, la especialista en medicina con perspectiva de género Carme Valls y la escritora y activista Leila Nachawati.

Asimismo, participarán el paleantropólogo y codirector de Atapuerca José Luis Arsuaga, la comisaria del Whitney Museum Marcela Guerrero, el periodista Nicolás de Pedro, y el experto en ciberseguridad Ángel Gómez de Ágreda. Todas las conferencias son de entrada libre hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Así, este lunes 25 de febrero el Aula de Periodismo de La Térmica celebra un nuevo encuentro a las 19.00 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) sobre las nuevas guerras informativas: ‘fake news’ y la manipulación de procesos electorales de la mano del periodista Nicolás de Pedro, la escritora y activista Leila Nachawati y el experto en ciberseguridad Ángel Gómez de Ágreda.

Estos estudiarán las campañas del triunfo de Trump o del Brexit, la de la independencia de Cataluña, y el intervencionismo de Rusia para desestabilizar a Europa, entre otro fenómenos informativos. El encuentro estará presentado y moderado por Teodoro León Gross.

Otra cita de este lunes será con el actor, monologuista y dibujante Joaquín Reyes, que protagonizará el ciclo ‘Cómicos‘ y que hará doblete, a las 18.00 horas en el Teatro de Las Lagunas de Mijas (Málaga), y a las 20.30 horas en La Térmica. El invitado repasará su carrera junto al coordinador del ciclo Luis Alegre.

También el lunes se celebrará el segundo encuentro del ciclo ‘, con la comisaria asistente en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York Marcela Guerrero, que protagonizará la conferencia ‘Entre América y América se forja el arte latinx” a las 20.00 horas.

Hablará de su trabajo y el esfuerzo que ella y otros comisarios contemporáneos han llevado a cabo para aumentar la visibilidad de los artistas latinos en el Whitney Museum, entre otros.

Una de las actrices más destacadas del país, Ana Belén, será la nueva invitada el martes 26 de febrero del ciclo ‘Palabras Mayores’, un espacio en el que los invitados repasan su obra artística y realizan una panorámica sobre el momento actual. Será en el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (Málaga) a las 18.00 horas, y a las 20.30 horas en La Térmica.

Finalmente, también el martes, Carme Valls, especialista en endocrinología y medicina con perspectiva de género, será la invitada de un nuevo encuentro del ciclo ‘Ellas y Ellos’, coordinado por Laura Freixas, con su conferencia ‘La salud con gafas violeta’. Se estudiará cómo “en el ámbito médico, históricamente, la salud de la mujer se ha ceñido a lo estrictamente relacionado con la reproducción”.

Además, esta semana da comienzo el ciclo ‘Bot: ciencia y vida cotidiana’, dirigido por el bioquímico y comunicador científico Pere Estupinyá, y que pretende estudiar cómo la ciencia está modulando cada vez más el mundo en que vivimos y el impacto social y cultural que esto supone.

El primer encuentro del ciclo lo protagonizará el miércoles 27 de febrero a las 20.00 horas el paleantropólogo y codirector de Atapuerca José Luis Arsuaga con la conferencia ‘La esencia humana‘, en la que recorrerá la historia evolutiva del ser humano para descubrir cuáles de los comportamientos actuales han sido forjados por la evolución biológica y cultural de la especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí