Cuarta Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga 2019

0
88

Comenzamos, en el teatro Cervantes la última de las semifinales del Concurso de Canto del Carnaval de Málaga 2019, con la actuación de la Murga Infantil «Nos mandan de Campamento y mis padres locos de contento», de Málaga, bajo la dirección de Ana Belen Rodriguez Crespillo, letra de Alberto Salas Serrato y música de Fernando Puertas García y Alberto Salas Serrato. Los mas pequeños hicieron las delicias de los que poblaban el teatro al iniciar esta ultima semifinal.

Murga «Ya esta aquí el Nublao» de Málaga, bajo la dirección de José Antonio Padilla Casaucao, letra de Raúl Berrocal López y música de Francisco Jesús Gallego Dominguez, los de San Andres divirtieron al respetable con sus pegotes cotidianos, una de las mejores vías para enganchar al publico.

Comparsa «Los Perdidos» de Algeciras (Cadiz), bajo la dirección de Guillermo Corbacho Roa, letra y música de Juan Antonio Pozo Acuña, perdieron fuelle en esta actuación, aunque en presentación y popurri estuvieron a la altura que nos habían acostumbrado.

Murga «La Murga del Futuro», de Málaga bajo la dirección de Francisco Ortega Real, letra de José León Miranda y música de Francisco León Miranda, bordaron una actuación genial que demuestran que no son un futuro, son un presente, el momento irrepetible del Carnaval se vivió cuando el caballo Camelo se destapó para devolver a los presentes a Pepe León, ovación unánime de todo el teatro y por primera vez se pudo ver al padre y sus hijos cerrando un popurri sobre el escenario.

Comparsa «Duérmete Niña», de Málaga, bajo la dirección de José Antonio Pino Moreno, letra de Manuel Navarro París, y música de José Antonio Pino Moreno, esta comparsa vuelve a rozar la final, sus voces están mas trabajadas que en otras ocasiones, quizás falló en el primer cuple.

Murga «Los Masters al Sol», de Málaga, bajo la dirección de Francisco Jesús Gallego Perea, letra de Daniel Mayorga Rubiales y música de José Antonio Mora López, se superaron con un tipo arriesgado que por su fama a nivel popular, puede crear animadversión, pero ellos dieron una enorme y gran talla, impresionante actuación.

Murga «Toy Tieso», proceden de Roquetas del Mar (Almería), bajo la dirección, letra y música de Ricardo García Mayor, no consiguieron enganchar con su tipo de playmobils, pero tampoco sus letras de tendencia sexual ayudaron mucho.

Sobre las imágenes del Jurado Popular pasemos a darles a conocer los Finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga 2019, el próximo viernes día 22:

COMPARSAS: «Los Fabulosos», «EL Arrecife»,»El Carromato de Max»,»El Pasaje de los Milagros» y «En el Nombre de la Rosa»

CUARTETOS: «Este Cuarteto es un Misterio»

MURGAS: «No nos perdemos ni una», «Los de Pasao Mañana», !La Venganza se sirve Fría», «Ya Esta aquí el Nublao» y «Los Masters al Sol»

Mucha suerte a todos en la gran final del viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí