Celebran este jueves el juicio por la demanda contra el jeque Al-Thani por acciones del Málaga

0
76

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga tiene previsto acoger este jueves el juicio por la demanda presentada por el grupo hotelero BlueBay contra el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF, para reclamar acciones de la entidad deportiva malagueña.

Este procedimiento tiene su origen en la demanda presentada por BlueBay por incumplimiento de contrato y que se basó en el acuerdo entre Al-Thani y el grupo empresarial para crear una sociedad constituida en un 51 por ciento por el jeque y en un 49 por ciento por la empresa, y que, supuestamente, recibiría las acciones de éste en el Málaga.

BlueBay reclama la titularidad de acciones del Málaga, que fueron vendidas posteriormente a otra firma supuestamente vinculada al jeque, el cual está citado como demandado.

La audiencia previa por esta demanda tuvo lugar en 2016 y el proceso quedó suspendido en ese momento por haberse presentado una querella contra los demandantes y otras personas –dos exdirectivos– por falsedad documental, apropiación indebida, estafa procesal y administración desleal por hechos relacionados con este procedimiento.

Esa querella se archivó y, una vez el proceso penal quedó extinguido, se fijó el juicio que ahora se celebra por la vía civil para el pasado mes de diciembre, aunque tuvo que ser suspendido debido a que uno de los demandados no había comparecido en el proceso desde el inicio y había que notificarle el procedimiento o declararlo en situación de rebeldía.

Así, fuentes judiciales han indicado a Europa Press que a este demandado se le ha citado mediante edicto, porque no se le ha localizado, y, además, está declarado en rebeldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí