Ha muerto Karl Lagerfeld, estrella mundial de la moda

0
117

 

El estilista alemán Karl Lagerfeld, estrella mundial de la moda, murió el martes a la edad de 85 años, anunció la casa Chanel, de la cual fue director artístico durante 36 años.

Lagerfeld había visto disminuir considerablemente su salud en las últimas semanas, hasta el punto de no parecer saludar al público después de la colección Primavera-Verano 2019. Algo que nunca había dejado de hacer desde su debut en Chanel. en enero de 1983.

Él estaba a la cabeza de tres marcas (Chanel, Fendi y su marca epónima), pero su nombre está estrechamente asociada con la casa de la Rue Cambon, no ha dejado de molestar a los códigos de reinventar los clásicos trajes de tweed y Bolsas acolchadas.

Nacido en Hamburgo, a Karl Lagerfeld le gustaba mantener el misterio sobre su fecha de nacimiento. Por varios títulos en la prensa alemana, basados ​​en documentos oficiales, nació el 10 de septiembre de 1933. Afirmó haber nacido en 1935, indicando que su “madre había cambiado la fecha”, en una entrevista. en el Paris-Match en 2013.

Después de una infancia rica en el campo de la Alemania nazi, se mudó con su madre a París en la década de 1950. Su carrera se inició después de que ganó el primer premio en el concurso “Secretariado Internacional de la Lana”. con Yves Saint Laurent en 1954.

Sabía mejor que nadie cómo atrapar el aire de la época. Al igual que en 2004, cuando diseñó una colección para el gigante sueco de confección H&M, un enfoque imitado por muchos creadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí