Última Preliminar del Concurso de Canto del Carnaval de Málaga 2019

0

Murga “Perdóname Señor”, procedente de San Roque (Cádiz), bajo la dirección de Diego David Barrero Ocaña, letra y música de Juan Antonio Rodriguez Moreno, con disfraces de artistas callejeros rumanos, llegaba al escenario esta murga, un buen grupo, que ejecuta bastante bien el repertorio, es ese tipo de agrupación que gusta que venga a actuar a Málaga.

Comparsa “Director”, procedente de La Linea de la Concepción (Cádiz), bajo la dirección de Bartolomé Clemente Pérez, letra de Antonio Moreno Doña y música de Francisco Javier González Rodriguez, esta comparsa de la Linea tuvo una actuación muy desafinada, con un popurrí aburrido, muy floja en su actuación.

Murga “Bienvenidos a “Pensión Transilvania lugar de descanso para Monstruos y Suegras”, procedente de Tarifa (Cádiz), dirección, letra y música de Alberto Gamero Rojas, muy bien en su puesta en escena, cantaron dos pasodobles muy bonitos de música y bien ejecutados, mucho humor en esta murga de Tarifa.

Murga “Toy Tieso”, procedente de Roquetas del Mar (Almería), dirección, letra y música de Ricardo García Mayor, disfrazados de Play Mobil que nunca se llegaron a fabricar subieron al escenario, un grupo que tiene unas enormes voces de Canto, destacar el soniquete del grupo.

Comparsa “Los Perdidos”, procedente de Algeciras (Cádiz), bajo la dirección de Guillermo Corbacho Roa, letra y música de Juan Antonio Pozo Acuña, de náufragos sobre el escenario, en medio del mar, sin absolutamente nada, con una buena elección musical en la presentación, todo un pedazo de Comparsa.

Comparsa “Duérmete Niña” de Málaga, dirección y música de José Antonio Pino Moreno, letra de Manuel Navarro París, de Hipnotizadores se presentaron en el escenario, durante la presentación explican la historia que plantean, una buena actuación con repertorio y música buenos.

Las Agrupaciones conceden a Carlos Morante. el “PITO de ORO” del Carnaval, el cual se le hará entrega durante la final del día 22 de Febrero. La comparsa juvenil “La Voz del  Corazón” participará en las semifinales fuera de concurso.

Para las semifinales que empiezan a celebrarse desde hoy hasta el día 20 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, se han clasificado los siguientes grupos.

13 Murgas:”Letizia siempre al Filo de la Noticia”, “No Teníamos que Haber Salido”,”Ya Esta Aquí el Nublao”,”Los Chungaletas”, “Los de Paso Mañana”, “Los Ennortaos”, “Los Auténticos Narcos”, “La Venganza se sirva Fría”, “Constantino el TiroTiro”,”No nos Perdemos ni Una”, “La Murga del Futuro”, “Los Masters al Sol” y “Toy Tieso”

1 Cuarteto:”Este Cuarteto es otro Misterio” 

12 Comparsas:”Pisando Fuerte”, “Imagina Que”,”Los Fabulosos”, “El Péndulo”, “El Arrecife”, “El Carromato de Max”, “El Pasaje de los Milagros””Los Indomables   “En el Nombre de la Rosa”,El Renacido” “Los Perdidos”, ” Duérmete Niña”.

A partir de esta noche competirán por los premios del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga 2019.