PP-A pide dar “un voto de confianza” a los nuevos nombramientos del Gobierno para “ver qué trabajo realizan”

0
73

 

El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha pedido este miércoles dar “un voto de confianza” a los nuevos nombramientos por parte del Ejecutivo PP-Cs liderado por el ‘popular’ Juanma Moreno para “ver qué trabajo realizan” al frente de sus responsabilidades.

Así se ha pronunciado Nieto a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre los nombramientos de Carlos Sierra como director general de la Oficina Judicial y Fiscal, quien fuera abogado del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero en la causa de los ERE, así como letrado de la madre del ‘Cuco’, el joven implicado en el caso de Marta del Castillo; y de Fernando Francés, como nuevo secretario general de Cultura, imputado por un delito contra el patrimonio histórico.

El dirigente ‘popular’ ha dicho que hay que tener “prudencia” y ver qué trabajo realizan los nuevos cargos de la administración andaluza. “En muchos casos son personas que vienen de la iniciativa privada, de actividad distinta a la política donde los niveles de exigencia y la lógica de funcionamiento de esos trabajos son diferentes”, ha señalado.

En el caso de Carlos Sierra, ha explicado que se trata de un abogado penalista que realiza su labor “relacionada con asuntos que llaman la atención pero que cualquier persona tiene derecho a una defensa justa y un abogado se dedica precisamente a eso”.

Si bien, en lo que se refiere al nuevo secretario general de Cultura, ha destacado que “hacer planteamientos de carácter preventivo” sobre cómo puede afectar las actividades que hayan realizado anteriormente en su nueva responsabilidad “me parece que no es justo”.

Otro de los nombramientos por el que ha sido preguntado Nieto es el de la abogada que representó a la Junta en el caso Nevada, Elisa Fernández-Vivancos, quien se ha convertido en la nueva delegada de Regeneración en Granada.

Al respecto, Nieto ha afirmado que se trata de uno de los nombramientos por parte de uno de los departamentos que lidera Cs y que desde su formación quieren ser “muy respetuosos” con las decisiones de la citada formación.

No obstante, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara andaluza ha considerado que no se puede hacer responsable a esta persona de “las malas decisiones políticas que se adoptaron en el anterior Gobierno andaluz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí