Kilómetro 25: Qué pena esos dos goles…

Tercer empate consecutivo para un Málaga CF que ante la UD Las Palmas marcó dos tantos anulados por el colegiado, en el primer tiempo, que pudieron cambiar el sino de un encuentro que acabó 0-0.

0
El #MálagaLasPalmas dejó varios ‘highlights’ que condensamos en nuestro particular kilómetro:

Dos acciones que marcan un resultado

Entendiendo la dificultad que supone decidir en décimas de segundo para un trío arbitral que en la división de plata no cuenta con la ayuda del VAR, el Málaga vio cómo dos balones que entraron en la portería rival fueron anulados. El gol de Keidi, por una jugada previa en la que se pita un fuera de juego en una posición de ‘línea’; y el de Adrián, tras un lanzamiento de esquina de Keidi cuyo arco hacia fuera no pareció suficientemente abierto como para pitar fuera de fondo. Una lástima.

Debut deslumbrante de Alejo

Sensacional puesta en escena de Iván Alejo ante su nueva afición. El extremo vallisoletano celebró su cumpleaños debutando con la elástica blanquiazul a un nivel altísimo, que le hizo merecedor del MVPdel partido por aplastante mayoría. Rápido, potente, activo y desequilibrante por la banda -compartida con un Iván de vuelta a la titularidad- y venenoso en los saques a pelota parada en faltas laterales y córners. Un refuerzo invernal que promete dar grandes tardes de fútbol en La Rosaleda.

Solvencia defensiva incluso en inferioridad

Un encuentro más, y van 12 de 25, el equipo adversario no perforó la portería del Málaga CF en LaLiga 1|2|3. Munir apenas tuvo trabajo y el entramado defensivo, en particular un soberbio Diego González, evitó que el cuadro insular generara ocasiones claras. Ni la roja de Keidi (59’), si bien el visitante Deivid también fue expulsado poco después (72’), palió lo más mínimo el compacto dispositivo blanquiazul basado en unas líneas muy juntas y trabajadas.

Pau, el juegalotodo

Y van… ¡25! El joven central zurdo sigue acumulando minutos y mejorando partido a partido su rendimiento. 25 jornadas ininterrumpidamente como titular y sin perderse un minuto oficial en liga, para un valladar indiscutible en el once de Muñiz. El único futbolista del plantel que junto a Pau ha disputado todos los encuentros del campeonato, Blanco Leschuk, vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión. Si juega en Majadahonda, el ‘5’ será único.

Siempre en la ‘pomada’

En una competición que destaca por su igualdad es resaltable que el Málaga no se baje de las cinco primeras plazas tras 25 fechas. Bien en ascenso directo o al acecho de los dos primeros puestos, el MCF es el segundo equipo menos goleado de la liga y el segundo con más puntos en casa, y el quinto que más suma a domicilio. Desde el tropiezo ante el Reus, son ya cinco jornadas seguidas sin perder. Manteniendo este nivel competitivo, se puede soñar con algo grande a final de campaña.