Escoger el vestido de novia perfecto

0

Uno de los momentos más emocionantes de las mujeres, es iniciar la búsqueda del vestido de novia soñado, aunque no existe un patrón por el que empezar, lo principal es encontrar el modelo perfecto acorde a las tendencias, tradiciones y la personalidad de la novia.

Escoger el vestido adecuado puede ser titánico, esta decisión será la base para los accesorios que complementan el atuendo, sin embargo, la principal recomendación en estos casos, es que todo se adecue a un mismo estilo.

5 tips para elegir el vestido ideal

Muchas novias permiten las sugerencias de las acompañantes para tomar la decisión final, y suele suceder, que terminan por elegir un vestido que no la convence mucho. Por eso, lo más importante al escoger qué se usará en ese momento especial, es dejarse llevar por el corazón, para que la novia se sienta cómoda y feliz.

Según la personalidad

Una de las tendencias de boda, según el estilo que la novia elija, es la joyería, que define el equilibrio perfecto entre la personalidad y el estilo. Un sitio web ideal que puede ayudar a encontrarla es https://www.brudett.com/ un lugar en el que de seguro podrá encontrarse ese accesorio soñado que realzará la majestuosidad del vestido.

Lo primero es conocer la personalidad de la novia, ya que puede hacerse una selección incorrecta, debido a la gran variedad de tendencias en cuanto a vestidos y accesorios de novia se refiere. Son muchos los diseñadores de modas que afirman que el vestido de novia debe expresar más que nunca quién es la que lo lleva puesto, por esto la decisión final debe ser exclusivamente de la novia.

Tipo de tejido

Lo ideal es hacer el vestido a la medida, son muchos los casos donde la novia no considera la opción de acudir a un diseñador, ya que pueden creer que la relación calidad-precio no lo vale. Sin embargo, la gran ventaja en este caso es que el vestido se ajustaría en el cuerpo a la perfección y sería único, ya que lograría destacar la personalidad de quien lo usa.

Las tendencias actuales indican, que la novia podría estar tan elegante y cómoda como desee. Para esto se basan en que la calidad de la tela es importante, por lo que, las más recomendadas son: organza, tafetán piqué, brocado, encaje y tul.

Tono de la piel

No a todos los tipos de piel les funciona el mismo tono de blanco, y esto es un punto claro en las nuevas tendencias acerca de vestidos novia para 2019 en las que señalan además, que debe cambiarse un poco la rutina y apostar por una paleta de colores algo distinta, por supuesto, sin salir de la elegancia del momento.

Por la forma del cuerpo

Quizás el vestido soñado no favorezca a la figura de la novia y llegue a generar algo de decepción, ya que, en la mayoría de los casos, las novias tienen una idea clara de lo que quieren, aunque también es probable que se decidan por algo distinto. Algo que puede ayudar, es el hecho de que para cada tipo de cuerpo existe un modelo de vestido:

  • Cuerpo rectángulo. Debe evitarse vestidos ceñidos y rectos, se recomienda un vestido que marque la cintura.
  • Cuerpo triangulo. Debe equilibrarse con un vestido que no resalte la parte superior, es ideal una modelo línea A.
  • Cuerpo redondo. La cinturilla alta con un corte imperio logrará estilizar la figura.
  • Cuerpo “reloj de arena”. Puede optarse por un corte sirena con escotes sutiles que destaquen la figura de la novia.

Probarse varios es la clave

Los diseñadores de moda afirman, que solo verse en el espejo no es garantía de que sea el vestido perfecto, es necesario caminar, saltar, sentarse, hasta subir los brazos, si el vestido impide realizar alguna de estas acciones, no es el indicado.

Las bases de pamelas tampoco deben ser subestimadas, ya que forman parte de la base fundamental del diseño, que será decorada con los materiales de tocados, que según su color y forma, queden bien con el look.

Otro accesorio muy resaltante, e importante, son los tocados para bodas, existe una gran variedad de opciones para diversos eventos, pero la tendencia en estos casos es que no sea tan llamativo, ya que el vestido por sí solo hará destacar a la novia.

El vestido es lo más esperado de la boda, pero también escoger las bases de pamelas para un buen tocado, la joyería y el velo, demandan responsabilidad y buen gusto, son el complemento del vestido, y si no representan lo que la novia sueña, es recomendable que no se dé por vencida y continúe en la búsqueda.