Juanma Moreno y parlamentarios de Cs acuden este domingo a la concentración en Colón movilizando a más de 30 autobuses

0

El presidente de PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como “la mayoría” de los diputados de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz acuden este domingo a la concentración que tendrá lugar en la Plaza de Colón de la capital madrileña, a las 12,00 horas, bajo el lema ‘Por una España Unidad, ¡Elecciones Ya!’.

Así, Moreno ha señalado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, que irá a la cita “ante el peligro que generan las constantes cesiones” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) frente al “independentismo”, considerándolo “una deriva dañina y de graves consecuencias para Andalucía y para España”.

Con anterioridad, el ‘popular’ justificó su asistencia a la concentración porque estamos ante un acto que requiere “del esfuerzo, del compromiso y del apoyo de todos y, de manera muy especial, de quienes tenemos responsabilidades públicas”.

Respecto a la formación naranja, se prevé que acudan “la mayoría” de los diputados andaluces aunque no el líder del partido y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, según expresaron a Europa Press fuentes del partido naranja.

Sobre tales asistencias, el diputado del PSOE-A por Huelva y exconsejero de la Junta José Fiscal criticó a ambas formaciones porque, a su juicio, pretenden “utilizar” a Andalucía para los “intereses partidistas” de sus partidos a nivel nacional.

En esta línea también coincidieron desde Adelante Andalucía, concretamente la portavoz parlamentaria adjunta de la confluencia de Podemos e IU, Ángela Aguilera, al considerar que Moreno acude a la manifestación por “imposición” del presidente de su partido, Pablo Casado, además de por que “le importa cualquier cosa antes que Andalucía”.

Pese a lo anteriormente mencionado, la formación popular ha estimado que movilizará más de 28 autobuses para la concentración , mientras que Cs fletará un mínimo de siete autobuses desde Andalucía, según confirmaron a Europa Press fuentes de sendos partidos.