- Publicidad -
Inicio PORTADA IU pide a la Diputación una campaña de difusión en colegios sobre...

IU pide a la Diputación una campaña de difusión en colegios sobre la Red de Escuelas por la Paz

0

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga presentará una moción a la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía para el reconocimiento y difusión de la labor de la Red de Escuelas por la Paz, instando al equipo de gobierno del PP a realizar una campaña de difusión en los centros educativos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Esta red de centros pedagógicos, bajo el paraguas de Naciones Unidas, trabaja en la Educación por el Desarrollo en las aulas para el fomento de la paz, los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Derecho Internacional Humanitario, tomando como eje la realidad de los más de cinco millones de personas refugiadas de Palestina.

Según indica la portavoz de IU, Teresa Sánchez, en la moción consultada por Europa Press, la Diputación malagueña “debe actuar como resorte que ayude al conocimiento y difusión entre la comunidad educativa malagueña” de esta Red de Escuelas por la Paz que desarrolla la UNRWA en España.

De esta manera, en la moción solicitan que se informe a todos los municipios de la provincia de Málaga sobre la Red de Escuelas por la Paz trasladando su importancia para el desarrollo de valores como la tolerancia, el respeto, la no violencia y la convivencia cívica.

Además de la campaña de difusión para los municipios más pequeños, también se quiere instar a que la institución traslade la “importancia” de la Red de Escuelas por la Paz a la Universidad de Málaga.

A través del programa educativo de esta Red, más de 100 entidades colaboradoras (Institutos de Educación de Secundaria, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Universidades, AMPAS y Administraciones), 12.000 personas han participado en el programa.

En España ya está en marcha en 36 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), siendo 15 de ellos de Andalucía, siete centros de Educación Infantil y Primaria, siendo uno de ellos andaluz, y diez universidades entre las que podemos destacar la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada o la de Sevilla.

Estos programas se basan en proporcionar herramientas a la ciudadanía para la participación y la transformación social, la lucha contra las injusticias de manera solidaria, por un desarrollo global y sostenible que parta de lo local para alcanzar lo global, contribuyendo así, a la creación de una ciudadanía crítica.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.