Trump anuncia que segunda cumbre con Kim Jong-un será en Hanói

0
73

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la segunda cumbre con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, se celebrará en Hanói, la capital de Vietnam, los días 27 y 28 de febrero.

Trump publicó en su cuenta en Twitter que “mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un”.

El enviado especial de Washington para Corea del Norte, Stephen Biegun, dijo el sábado que las reuniones mantenidas en Pyongyang esta semana para preparar la cumbre bilateral de este mes han sido “productivas”.

“Han sido unas conversaciones productivas las de estos últimos días. Nuestro equipo ha logrado tratar áreas de interés común y hemos acordado reunirnos de nuevo (antes de la segunda cumbre)”, declaró Biegun durante una reunión mantenida en Seúl, la capital de Corea del Sur, con el representante surcoreano en el diálogo sobre desnuclearización, Lee Do-hoon.

Biegun abordó con el funcionario surcoreano las vías para avanzar en las negociaciones sobre “una desnuclearización completa, la transformación de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la implantación de una paz duradera en la península coreana”, declaró el Departamento de Estado en un comunicado.

La primera cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano se celebró el pasado mes de junio de 2018 en Singapur.

(Con información de EFE y AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí