Cs pide destitución de ediles del PP y gerente de GMU por caso de urbanismo y da un plazo al alcalde

0

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, ha afirmado este viernes que el alcalde, Francisco de la Torre, tiene que destituir a los ediles del PP Francisco Pomares y Teresa Porras, y el gerente de Urbanismo, José Cardador, después de que juzgado haya abierto diligencias previas tras la denuncia por “injerencias políticas” en Urbanismo.

Además, el portavoz municipal de Ciudadanos, grupo que apoyó la investidura del alcalde ‘popular’, ha advertido en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, al regidor de que “si no lo hace pasadas 48 horas desde que se conozca que el juez los llama a declarar como investigados, Cs romperá el acuerdo de investidura”.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha abierto diligencias previas tras recibir la denuncia presentada por la Fiscalía malagueña por el caso de supuestas “injerencias políticas” en expedientes de infracciones urbanísticas en la capital malagueña, en concreto en la promoción Villas del Arenal.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que el juzgado está aún estudiando la documentación que le ha llegado.