Los padres de Julen se personan en las diligencias abiertas en un juzgado

0
88

Los padres de Julen, el pequeño de dos años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida 13 días después de caer en un pozo de la localidad malagueña de Totalán, se han personado en las diligencias que tiene abiertas el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga en relación con los hechos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de un despacho de abogados de Málaga capital, a través del cual los padres han presentado la personación ante el juzgado “como acusación particular”, han apuntado, estando ahora a la espera de que por parte del juzgado se admita.

El cuerpo de Julen fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban en el pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y algo más de 70 metros de profundidad.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga tiene abiertas unas diligencias sobre lo ocurrido, en las que el Seprona de la Guardia Civil presentó antes de que fuera localizado el niño, en concreto el día 17 de enero, un primer informe con las gestiones realizadas hasta ese momento.

En ese informe, que incluía estudios urbanísticos de la zona, se indicaban las posibles infracciones en cuanto al pozo, como que las obras no contaban con autorización alguna, la ausencia de medidas de seguridad y los movimientos de tierra en la zona; así como las declaraciones testificales del que hizo la prospección y del dueño de la finca, en las que aparecerían “contradicciones”.

El dueño de la finca, David Serrano, a través de sus abogados, también ha tramitado su personación ante el Juzgado de Instrucción “en calidad de parte interesada”. El equipo jurídico que lo representa defendió este pasado martes en rueda de prensa que su cliente “en ningún momento tuvo percepción de ese peligro real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí