Adelante Andalucía ve una “indecencia” que el nuevo gobierno mantenga las ayudas al alquiler para altos cargos

0

Adelante Andalucía ha considerado una “indecencia” que el nuevo gobierno andaluz liderado por el ‘popular’ Juanma Moreno mantenga las ayudas al alquiler para altos cargos de la administración, “unas ayudas de 1.600 euros mensuales, que suponen un montante de 600.000 euros”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Parlamento, Ángela Aguilera, después de que este martes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, asegurara que estas ayudas se van a mantener aunque se va a pedir “la máxima moderación”.

Aguilera ha indicado que con este tipo de decisiones, “los que decían que venían a regenerar la vida política, lo que están haciendo es degenerarla”. Así, ha criticado que el jefe de gabinete de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), “vaya a cobrar 74.000 euros anuales”. “Le vamos a pagar la hipoteca entre todos”, ha advertido.

“Son perros con distinto collar”, ha sostenido la dirigente de Adelante Andalucía en referencia al “gobierno tripartito”, al tiempo que ha considerado “muy negativo” que el nuevo ejecutivo “baje impuestos a los más ricos, más de 220 millones para una minoría peligrosa, y que suba los sueldos a los altos cargos”.

En su opinión, estamos también ante un Ejecutivo “lento de reflejos, que no hace su trabajo de manera diligente sino que va al ‘tran tran’ y que no termina de arrancar”. Según ha abundado Aguilera, se trata de un gobierno “Frankenstein” que está “tardando mucho en funcionar”.

En este contexto, la portavoz adjunta de Adelante Andalucía ha criticado que no se sepa cuándo van a estar listas las auditorías encargadas así como tampoco la fecha de funcionamiento de la Oficina contra el fraude y la corrupción política.

En lo que se refiere a los Presupuestos de la Junta para 2019, ha considerado que ya deberían estar sobre la mesa y que si el “gobierno tripartito” no lo hace es porque “teme que conozcamos los recortes sociales que van a llevar a cabo”.

En su opinión, estamos ante un gobierno que no tiene política económica “más allá de la ley de la selva y del sálvese quien pueda” y que, en ningún momento, desde que tomó posesión habla de los trabajadores. “Plantea guante de seda para los de arriba y puño de hierro para los de abajo”, ha añadido.

Finalmente, ha destacado el “desconocimiento brutal” que tiene Luis Garicano, “el gurú económico de Cs, sobre la realidad andaluza, después de haber dicho que el problema económico de esta comunidad es el marketing”.