La Noche en Blanco adelanta su horario y mantiene su desarrollo durante seis horas

0
NOCHE EN BLANCO MALAGA

La duodécima edición de La Noche en Blanco de Málaga, con el hilo conductor de La vuelta al mundo en una noche, adelanta su horario con relación a ediciones anteriores, manteniendo su desarrollo durante seis horas.

Así este 2019 se celebrará entra las 19.00 y la 01.00 horas, según ha explicado la concejala de Cultura, Gemma del Corral, que ha precisado que “después de todos estos años, hemos comprobado que durante la última hora, entre la 01.00 y las 02.00 de la madrugada, la asistencia a las propuestas descendía de manera considerable”.

“Al mismo tiempo –ha continuado– hace dos años, cuando celebramos el décimo aniversario incluimos una hora más, empezando también a las 19.00 horas y fue todo un éxito. De esta manera, creemos que se propicia más la participación familiar en esta importante cita cultural”.

Hace unos días, la ciudadanía eligió el tema de La vuelta al mundo en una noche como el hilo conductor de La Noche en Blanco 2019, en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que participaron 1.511 personas.

Las votaciones se realizaron a través de Facebook y de forma presencial en urnas instaladas en los once distritos municipales y en el Archivo Municipal.

La Noche en Blanco 2019, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen tanto iniciativas públicas como privadas. Hay que destacar que la evolución de la participación a lo largo de las once ediciones celebradas ha sido espectacular, pasando de las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última.

LA NOCHE EN BLANCO 2018

Por otro lado, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que al igual que en la edición de 2017, la pasada Noche en Blanco contó con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja e Ingenia, además de la implicación de instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales.

Noctiluca, la ‘app’ de la Noche en Blanco elaborada por Ingenia facilitó de nuevo la participación en las distintas actividades culturales, permitiendo hacer un recorrido personalizado adaptado a los gustos de cada participante. Al mismo tiempo, las redes sociales jugaron también un papel fundamental en la difusión a tiempo real del desarrollo de la Noche en blanco con el hashtag #NocheenBlancoMLG.