- Publicidad -
Inicio Málaga Comunicados de prensa CCOO alerta del empobrecimiento de la clase trabajadora malagueña

CCOO alerta del empobrecimiento de la clase trabajadora malagueña

0

El Sindicato CCOO de Málaga ha criticado los datos del paro del mes de enero registrados en la provincia, donde ha aumentado durante el último mes en 4.716 personas, un 3,12% de incremento, y se ha situado en 155.965 desempleados. El sector más afectado ha sido servicios.

La temporalidad y la contratación a media jornada sigue siendo la tónica de esta provincia. Ante ello, el Sindicato alerta del empobrecimiento de la clase trabajadora malagueña y exige medidas urgentes a los gobiernos central y autonómico.

Los datos del desempleo han golpeado duramente a la provincia de Málaga durante el primer mes del año, tan solo por detrás de Sevilla y Madrid. Los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo han situado a Málaga con un total de 155.965 personas desempleadas en enero, y se ha producido un incremento del paro desde diciembre de 2018 a enero de este año de 4.716 personas, un 3,12% más.

Esta subida del desempleo se ha dado principalmente en las mujeres, 3.400 en total. Por sectores, el paro ha afectado en gran medida al sector servicios, seguido de la agricultura, industria y el colectivo sin empleo anterior. La construcción ha bajado levemente. La contratación sigue siendo principalmente temporal y con jornadas a tiempos parciales, datos que no demuestran que haya un cambio en el modelo productivo de Málaga, según CCOO.

La situación es insostenible para cientos de hogares malagueños, que se encuentran empobrecidos aunque en muchos casos existan personas trabajando en ellos. Así lo ha criticado esta mañana el Sindicato CCOO y su secretaria de Empleo, Patricia Laguna, quien ha señalado que “el 34% de los hogares de Málaga están desprotegidos, ya que no reciben ningún tipo de prestación”.

Ante ello, la líder sindical ha hecho un llamamiento a los gobiernos central y autonómico para que se reactiven urgentemente políticas de empleo dotadas de presupuesto económico y se apliquen a aquellas personas que peor lo están pasando, que son las que se encuentran en una situación de paro de larga duración.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.