Los andaluces Antonio de la Torre y José Herrera se alzan con su Goya en la 33 edición de los premios que acogió Sevilla

0
92

 

El actor malagueño Antonio de la Torre y el almeriense José Herrera han sido galardonados en los Premios Goya 2019 en las categorías de Mejor Actor Protagonista y Mejor Cortometraje de Ficción, respectivamente, en una cita que este pasado sábado acogió la capital hispalense por primera vez.

Por su parte, de la Torre recibió un Goya por su interpretación en ‘El reino’. Supera así su particular ‘Noche de los 12 años’ porque sólo había ganado el primero de los 13 Goyas a los que ha estado nominado.

El malagueño expresó su alegría por haber obtenido este reconocimiento subrayando en su discurso que “este Goya se queda en esta tierra de pasión y talento que se llama a Andalucía, que abraza al que viene de fuera y así seguirá siendo”.

Igualmente, el almeriense José Herrera ha conseguido el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje de Ficción por ‘Cazatalentos’. El film ha superado ‘El olvido’ de Cristina Vaello; ‘I Wish…’, de Víctor L. Pinel y ‘Soy una tumba’ de Khris Cembe.

Asimismo, Eva Llorach fue galardonada como Mejor Actriz Revelación por su interpretación en la película ‘Quién te cantará’, un film participada por Canal Sur.

Cabe recordar que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 33 edición, una ceremonia que tuvo lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones Fibes.

En este marco, la lucha contra la violencia machista y la reivindicación de una mayor presencia de mujeres en dicha industria se unieron en la fiesta del cine español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí