Las Berzas Carnavalescas de la Peña Cortijo de Torres Arrancan el Carnaval de Málaga

0

En la Fotografía podemos ver al nuevo Presidente de la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba” Manuel Curtido, junto a las mujeres y hombres de la peña Cortijo de Torres que han hecho posible que mas de 300 personas disfrutaran con las tradicionales Berzas Carnavalescas, un gran esfuerzo de esta entidad, muchas horas de trabajo y un año mas pórtico de las Jornadas Gastronómicas del Carnaval de Málaga.

Aunque hay que retroceder al viernes día 1 donde el poeta, antropólogo, traductor y critico literario Jesús Aguado, pronuncio la ponencia “El Ángel de la Risa: Rafael Perez Estrada en el Carnaval”,era la conferencia inaugural de la Fiesta del Carnaval de Málaga, a partir de ese momento, encuentros gastronómicos y copleros en diferentes barrios de Málaga, durante los fines de semana anteriores al Carnaval.

Todas las jornadas incluyen degustaciones gratuitas de platos típicos malagueños. Hoy un año mas era la peña Cortijo de Torres presidida por María del Carmen Cobo la que junto a las mujeres y los hombres de esta Peña Malagueña daban comienzo a todas estas actividades con unas excelentes Berzas malagueñas que han sido degustadas rápidamente por todos los asistentes.  A continuación en un escenario en la puerta de la Peña, instalado por la Junta de Distrito Cruz de Humilladero, han actuado murgas infantiles y de adultos para disfrute de todos los presentes en el lugar.

Un gran éxito que hizo que se llenaran todas las mesas y sillas preparadas para este evento. No podían faltar la presencia de autoridades y colectivos que no se han querido perder este acto de la Peña Cortijo de Torres y ya se están preparando para el próximo sábado día 9 en Teatinos donde se podrán degustar unas Migas de Carnaval  organizadas por la Peña Finca La Palma, con la colaboración de la Junta de Distrito Teatinos Universidad, junto a las actuaciones de las agrupaciones de carnaval se celebrara un concurso de disfraces. También el próximo sábado día 9 y en Ciudad Jardín tendrá lugar el Picoteo de Carnaval en el Parque de la Alegría