Hoy Málaga ha dicho: “NO A LA CAZA!”

0
Más de 1500 personas en la manifestación que se ha realizado hoy en Málaga, organizada desde la federación TIDUS y a la misma se han adherido mas de 50 organizaciones animalistas, ecologistas, partidos y protectoras para denunciar el maltrato animal.
Mas de mil quinientas personas, acompañadas de sus perros, dicen NO A LA CAZA. “Y los perros, los afortunados, los rescatados de los zulos y del abandono de los cazadores, han querido apoyar a sus hermanos maltratados, muertos, atados, los que aún siguen en manos de los cazadores”, comentan desde diferentes grupos ecologistas.

La manifestación, silenciosa por respeto a los asustadizos y traumatizados perros de caza, ha transcurrido sin incidentes y concluido en la Plaza de la Constitución, donde se ha leído un manifiesto escrito por la poeta Elvira Sastre y leído por una representante de Galgos en Familia.

La manifestación se ha disuelto después de que representantes de Pacma y Equo dirigiesen unas palabras a los manifestantes y se guardase un minuto de silencio por tantos animales muertos. El presidente de TIDUS, Pablo Narváez, ha finalizado el acto agradeciendo a los asistentes.

Según palabras de Mari Cruz Torres, de la asociación ecologista Ciriana  se muestra satisfecha y comenta: “las conciencias han despertado, la sociedad del siglo 21 NO acepta la caza, es cuestión de tiempo que algunos mas tampoco la acepten”