Las obras del nuevo centro de mayores de Churriana entran en su recta final

0

El nuevo Centro de Mayores de Churriana, que se ubica la calle Gaspar Sanz de la capital malagueña, encara la recta final para convertirse en nuevo espacio para las personas de la tercera edad de este distrito.

Esta actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta de Distrito de Churriana y el Área de Derechos Sociales, supone una inversión de más de 760.000 euros y se espera que las obras de este edificio estén terminadas para finales de este mes de febrero.

La construcción de este equipamiento aportará a los vecinos, y en especial a los mayores de este distrito, una dotación muy demandada por ellos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El edificio contará con dos plantas, quedando parte de los usos bajo rasante, ligados a la plaza que se genera al nivel de la calle Gaspar Sanz. El nivel inferior se resuelve en hormigón gris, dejando la planta alta como un prisma más ligero, cuya envolvente metálica controla el soleamiento, proyectándose como un mirador hacia el aeropuerto.

El centro contará con un salón usos múltiples, varias salas para talleres, aseos, vestíbulo, sala cafetería, e instalaciones, entre otros. Tendrá una superficie construida de más de 830 metros cuadrados. Las obras para la creación de este nuevo equipamiento están sido ultimadas por la UTE adjudicataria (UTE Inicia Siglo XXI, S.L.-Emin, S.L.). Además, en estos momentos se están finalizando los accesos y acerado perimetral, que está acometiendo la Junta de Distrito de Churriana.

Así se dio a conocer esta semana durante la visita que realizó a la zona el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala del Distrito, María del Mar Martín Rojo. Por otro lado, también se recorrió el Complejo Deportivo Heliomar, espacio municipal con concesión demanial que gestiona Vals Sport, en el que se está procediendo a la cubrición de la piscina, siendo la última fase de adecuación de este espacio.

Con esta actuación se da respuesta a la demanda de los vecinos del Distrito. Este complejo ha sido remodelado en varias fases, con la construcción de nuevas pistas de pádel, reconversión del restaurante en sala de musculación, creación de sala de actividades donde se imparten numerosas modalidades, nuevos vestuarios y por último la cubrición de la piscina que facilitará la práctica de ejercicios acuáticos (aquagym, escuela de espalda, etcétera).