Onlybio se incorpora al parque tecnoalimentario de Vélez Málaga fomentando el consumo ecológico

0

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, ha firmado este viernes el contrato de compraventa de la parcela que la empresa Onlybio ocupará en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, con una inversión de 453.344,01 euros y una superficie de 3.535,53 metros cuadrados.

La incorporación de esta nueva actividad “deja patente la firme apuesta que las empresas del sector agroalimentario están haciendo por este espacio”, consolidado ya en la provincia “en desarrollo e innovación empresarial y que supone un importante motor económico y de generación de empleo en el municipio y toda la comarca”, ha agregado el alcalde.

La edil, por su parte, ha recordado que todos los terrenos disponibles están ya ocupados y ya hay algunas empresas desarrollando allí su actividad, otras que están comenzando las obras en sus parcelas y otras, como Onlybio, con las que se está haciendo efectiva la compra de las parcelas reservadas con anterioridad.

“Gracias al impulso que le hemos dado al parque desde el actual equipo de gobierno en estos últimos años, hemos vendido la totalidad de las parcelas, incluso tenemos lista de espera de bastantes empresas interesadas en tener presencia en este polo estratégico para la industrialización del sector agroalimentario”, ha subrayado Santana.

La empresa Onlybio, cuyas instalaciones se encuentran actualmente en el polígono industrial ‘El Higueral’ de Vélez-Málaga, se dedica a la comercialización de productos ecológicos, principalmente cítricos y hortalizas, y combina la tradición hortofrutícola con nuevos recursos y tecnologías, adaptándose así a las exigencias de los nuevos mercados de productos bio. A través de su agricultura ecológica persiguen también ser un modelo de desarrollo rural sostenible.