Más de 50 organizaciones se manifestarán bajo el lema “NO A LA CAZA” el día 3 de febrero

0

La manifestación ha sido convocada por la Federación TIDUS  y a la misma se adhieren mas de 50 grupos ecologistas, protectoras y asociaciones animalistas y recorrerá Málaga y sus calles llevando la voz de los “sin voz”. 

Se iniciará a las 12:00h en la plaza de la Marina y finalizará en la plaza de la Constitución donde se leerá un manifiesto escrito por la poeta Elvira Sastre y se guardará un minuto de silencio por tanto animal masacrado.

Esta manifestación se lleva a efecto el mismo día y a la misma hora en toda España.

En Andalucía estamos demasiado acostumbrados a que existan normas y leyes que se
aprueban para no ser cumplidas.

Los políticos acaban desdibujando, al albur de sus intereses, las leyes que entrañan cambios, huyendo de la necesidad de intervenir en las comunidades que rigen y aparcando toda posibilidad de progreso en aras del clientelismo electoralista. La caza no es una excepción y está siendo utilizada por los grupos que son de derechas y no ha recibido una clara contestación por los que se dicen de izquierdas.

Los avances científicos en cuanto al sufrimiento animal quedan muy lejos para unos y otros. La innecesariedad de su práctica queda atascada en las trincheras petrificadas de la ”tradición” y el “estilo de vida” del mundo rural, que aparentan ser las únicas razones para justificar un negocio cruel que vive de destrozar músculos, astillar huesos y ahogar en sangre la vida de animales sensibles, cuyas condiciones de vida más bien debieran recibir nuestro halago y reconocimiento a la noble tarea de la supervivencia.

Si las normas que acompañan al cruel ejercicio del “Deporte” de la caza se cumplieran,
más del 70% de las licencias de armas de caza dejarían de existir. Si se exigieran
responsabilidades, no sólo en documentos administrativos, a los clubs deportivos que
gestionan los cotos, la mayoría desaparecerían. Si existiera una mayor vigilancia sobre los que se ejercitan en este irracional acto de dar muerte a los animales, muchos abandonarían sus escopetas.

La caza es una actividad que se perpetúa en nuestros montes por la ignorancia de los que la practican, la falta de sensibilidad de quienes la sostienen intelectualmente y de los que no tienen escrúpulos en ganar dinero a costa del sufrimiento y muerte de los animales; y por la existencia de una administración hipócrita que no hace sino editar letras en papeles térmicos que el tiempo borra… para que nadie las cumpla.

El día 3 de Febrero Málaga es una sola voz gritando ¡NO A LA CAZA!. Porque LA CAZA MATA… y no mata sólo animales… también mata niños, cazadores y guardas forestales… y nos mata la sensibilidad y la capacidad de progreso como seres humanos… porque la caza maltrata y abandona a los animales que se utilizan en su ejercicio, llenando los refugios y albergues…porque no hay ni una sola razón ecológica ni moral para matar, para ponerle puertas al campo de Andalucía, al campo de España.

Las entidades que colaboran son las siguientes:
Plataforma NAC (No A la Caza), Alma de Cuatro Patas, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAMP), CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal),Lobi Siempre Fiel, Ladram, ACA, SPAPM, Refugio Felino de Leo, PACMA, Salvando Peludos Málaga, ACE SHIN, asociación Ciriana, Protectora Canina San Miguel, AFRA Sacrificio Cero, Amar PPP, Podencos y Más, Galgos en familia, SOS Frenchie, Dignidad Animal, Protectora de Animales de El Burgo, APISMAM, Federación malagueña de Ecologistas en Acción, Albergue del Sur, Huellas Malagueñas, Galgos 112, Liberación Animal Torremolinos, Partido Animalista de Torremolinos (PAdT), Animaneko, The Million Paw March for Justice, EQUO Málaga, Animalistas de Málaga, Gladiadores por la Paz y Galgolibre.org, Triple A, Asociación AMAN, U.P.R.A. Protección Civil Moclinejo, Ángeles sin Voz Torrox, Protectora RAU, A.P.A.P.-Animápolis, Paws for Freedom, Animal Care Mijas.