Manuel Curtido elegido nuevo Presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”

0
151

Por fin las Peñas de Málaga tienen nuevo Presidente, anoche en la sede de la Federación Malagueña de Peñas se celebraron dos Asambleas, una primera sobre el estado de cuentas que fueron aprobadas, como también se aprobó, por mayoría, entregar toda la documentación a un Gabinete Jurídico para que estudie las responsabilidades de los anteriores Presidentes.

A continuación se celebró la Asamblea Extraordinaria para la elección de Presidente y por sorteo se determinó quien de los tres candidatos comenzaba a exponer sus proyectos durante 20 minutos. Empezó Manolo Curtido, a continuación Juan Guerrero y finalmente Pepi Gil, pasando a componerse la mesa electoral formada por el secretario general en funciones Antonio Villa, Presidente de la casa de Álora Gibralfaro, el presidente de mayor edad, Emilio Ávila de la Peña Martinicos, y el presidente mas joven  Gabriel Gonzalez de la Peña Carnavalesca “El Conservatorio”.

Ubicándose en la mesa los interventores de cada uno de los candidatos, una vez constituida la mesa y puesta la urna para el voto se fué nombrando una a una a las 81 entidades que tenían derecho a votar, 7 de ellas no estaban presentes y las otras 74 presentes votaron de la siguiente manera: 15 votos para el candidato Juan Guerrero, 18 votos para la candidata Pepi Gil, y 41 votos para el candidato Manolo Curtido, siendo éste nombrado por una mayoría nuevo Presidente de la Federación Malagueña de Peñas, durante los próximos dos años. Sus primeras palabras fueron para comprometerse a constituir una Comisión Revisadora de Cuentas.

Manolo Curtido es un apasionado de Málaga, peñista desde siempre, participando en las peñas de nuestra ciudad, especialmente en La Virreina, Los Mimbrales, La Florida y en el Sombrero. En su programa destaca una nueva manera de hacer las cosas, con una política de puertas abiertas, plural y participativa, recogiendo cuantas sugerencias y propuestas sean efectuadas por nuestro colectivo y su puesta en marcha con responsabilidad, transparencia y eficacia.

El equipo que le acompaña en esta andadura de dos años está formado por mujeres y hombres, peñistas de todos los distritos y comarcas malagueñas, Peñistas Veteranos y Jóvenes, todos ellos sin retribución ninguna y todos ellos con la ilusión de trabajar por nuestras peñas, por nuestras Tradiciones, por nuestra Cultura, por nuestros Barrios y por Málaga y para Málaga, desde malagaldia le deseamos lo mejor y que cuente con este periódico digital Malagueño independiente, para facilitar información de los actos de las Peñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí