El equipo que participó en el rescate de Julen, “inmensamente agradecido” por el reconocimiento a su labor

0

El ingeniero jefe del operativo de rescate de Julen, el niño que cayó al pozo en Totalán, ha expresado el nombre de todo el equipo el agradecimiento tras el anuncio del Ayuntamiento de Málaga de que distinguirá a los participantes y colaboradores del dispositivo que durante casi dos semanas se ha desplegado en el municipio.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Ángel García Vidal, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga que también actuase como portavoz del operativo, ha expuesto que “todo el equipo que participó en los trabajos del rescate de Julen nos sentimos inmensamente agradecidos por este reconocimiento de Málaga que hacemos extensivo a todas las personas de Málaga, Totalán, Andalucía y España que estuvo apoyándonos hasta el final. Siempre gracias”.

Asimismo se distinguirá a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios de Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Moclinejo; las empresas que han prestado equipamiento y material de forma desinteresada, en la persona de Juan Arrabal; hasta los vecinos de Totalán, en la persona de su alcalde, Miguel Ángel Escaño, por la comida y alojamiento a las personas que lo necesitaban.

Las distinciones se someterán a la consideración de la junta de portavoces y se concederán en el próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal, el 6 de febrero: formalmente, serán aprobadas como un punto en el orden del día.

Se trata de menciones honoríficas especiales previstas en el vigente Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento, reguladas por el Reglamento de Honores y Distinciones.