Paqui Macías presenta su equipo y parte como favorita para liderar Podemos en las municipales

0
157

 La responsable del Área de Círculos y portavoz de Política Municipal de Podemos Málaga, Francisca “Paqui” Macías, presentó hoy el equipo de personas que la acompañarán en las primarias de la formación morada que se celebrarán entre el 1 y el 5 de febrero. En la presentación del “Equipo Macías – Juntas Podemos” asistieron más de un centenar de personas y contó con la presencia de numerosos colectivos sociales, como autónomos del taxi, camareras de piso (“kellys”), bomberos, colectivos de estudiantes, asociaciones feministas y miembros de las mareas en defensa de los servicios públicos.

 «No somos políticos, somos pueblo haciendo política, y nos dejaremos la piel para abrir el Ayuntamiento a los vecinos y defender a los sectores populares de Málaga” declaró Macías, quien en su intervención fue muy crítica con los constantes conflictos internos en el seno de Podemos, haciendo un llamamiento a “no podemos perder ni un minuto más en mirarnos el ombligo y seguir con el juego de las sillas. La gente nos pide unidad, responsabilidad y trabajo para mejorar sus condiciones de vida, y a ello nos dedicaremos”.  

 La presentación del “Equipo Paqui Macías – Juntas Podemos”, celebrado en el Centro Cultural La Nave ubicado en el distrito de Carretera de Cádiz, contó con la presencia de más de un centenar de activistas de la mayoría de círculos de Podemos de la ciudad y miembros de numerosos movimientos sociales de Málaga que manifestaron su apoyo a la candidatura.

 Paqui Macías parte como clara favorita en las primarias para ser la candidata a la alcaldía de Podemos Málaga tras haber conseguido los 150 avales necesarios para presentarse en apenas 24 horas. En la lista que la acompañan figura Nicolás Sguiglia, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y responsable de Organización de Podemos Málaga, la experta en políticas de género y activista del movimiento feminista Micaela Jiménez y el abogado y responsable de urbanismo de la formación Miguel Ruíz. El “Equipo Paqui Macías” cuenta a su vez con Ramón Triguero, uno de los líderes del conflicto de los bomberos en la capital, la técnica de enfermería y miembro de la Marea Blanca Francisca Luque, la maestra y experta en políticas migratorias Stella Gervasio y el jubilado y ex trabajador de Limasa Emilio Moreno.

 Paqui Macías, trabajadora de Correos y con una larga experiencia en el activismo vecinal, presentó en el acto las principales líneas de actuación de su candidatura, orientada “a trabajar, con rigor y compromiso, para construir un amplio bloque de cambio que sea la principal alternativa a las derechas y ponga las políticas públicas al servicio de los barrios y la mayoría social de la ciudad. El Ayuntamiento ha estado demasiado tiempo al servicio del interés de una minoría privilegiada y ya es hora que ponga en el centro la vida de los vecinos y vecinas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí