Detenida una técnico de farmacia de un hospital por hurtos continuados de hormona del crecimiento

0
67

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una técnico de farmacia de un hospital en Málaga por supuestamente sustraer hormona del crecimiento del área de dispensación de fármacos del centro hospitalario donde trabaja y luego distribuirla en el mercado negro.

La detenida, de 32 años y nacionalidad española, habría aprovechado su puesto de trabajo en el área de dispensa de medicamentos para cometer continuas sustracciones de la referida hormona cuando se hallaba sola en la zona.

La investigación se inició tras recibirse un oficio de la Fiscalía Provincial de Málaga donde se instaba a agentes de la Policía Nacional a abrir diligencias para el esclarecimiento de la denuncia interpuesta por el director gerente de un hospital en Málaga en relación con la sustracción de medicamentos en el servicio de farmacia –entre los meses de febrero y junio del año 2018–.

Las sustancias habían sido sustraídas del interior de una nevera del área de dispensación de medicación, una zona de acceso restringido y bajo llave, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las indagaciones se centraron en identificar al responsable, que resultó ser una empleada del hospital, y en concreto una técnico del área de farmacia, quien aprovecharía el ejercicio de sus funciones y el acceso a los fármacos para sustraer viales de la hormona del crecimiento, obteniendo suculentos emolumentos con su posterior venta en el mercado negro.

Los hurtos de la hormona del crecimiento en el centro hospitalario coincidían siempre en día y tramo horario con la jornada laboral de la detenida.

Los fármacos sustraídos –hormona del crecimiento– contienen somatotropina como principio activo. El uso de este medicamento sin prescripción médica de un endocrino atenta gravemente contra la salud. La hormona se comercializa en el mercado negro para unos fines no reconocidos científicamente, como retardar el envejecimiento en adultos o aumentar el rendimiento físico en deportistas.

La investigada ha sido detenida tras personarse en la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Málaga capital y ser oída en declaración. La arrestada ha quedado en libertad con cargos por su presunta implicación en un delito continuado de hurto y otro contra la salud pública. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí