IU-MPG vuelve a exigir la ampliación del Centro de Salud de El Palo

0
107

El grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga para la Gente ha vuelto a reclamar la ampliación del Centro de Salud de El Palo.

La concejala Remedios Ramos y varios miembros de la asamblea del distrito Este, residentes en la barriada, han acudido esta mañana a la puerta del centro para explicar cómo se encuentra y cómo puede ser ampliado.

Izquierda Unida ha venido presentando a lo largo de las últimas corporaciones mociones relativas a esta demanda vecinal y profesional y lo mismo ha ocurrido con Málaga para la Gente.

Ramos ha recordado que el centro se inauguró hace 33 años, el primero de estas características en la capital y pionero en la Sanidad de Andalucía. Hace ya 9 años, durante el 25 aniversario, profesionales y asociaciones vecinales alertaban del importante aumento de población atendida y de la necesidad de ampliar el centro. Sin embargo, añadió la edil, no ha ocurrido y la situación es tal que aún faltando médicos, los profesionales tienen que rotar en las consultas para atender a los pacientes.

IU-Málaga para a Gente exige a las administraciones local y andaluza que pongan medidas a esta situación, ya que las iniciativas al respecto fueron aprobadas en pleno e incluso la Junta anunció estudios, pero “el caso es que hay más de 40.000 usuarios para ser atendidos en este centro”.

La propuesta planteada por la formación política a iniciativa ciudadana es que se amplíe el centro de salud hacia el solar contiguo, un centro de distribución de la Policía, “que puede ser instalado en cualquier punto de la ciudad”, añadió Francisco Leal, uno de los miembros de la asamblea de IU en El Palo.

Por otra parte, Remedios Ramos ha asegurado que su grupo sigue demandando un centro hospitalario para esta zona de la ciudad. Dado que el grupo de expertos ha apostado por que el tercer hospital esté en los terrenos junto al Hospital Civil, IU propone que sea un centro asistencial que cubra muchas de las demandas que tienen los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí