Utopía de las Artes celebra un Recital Poético Flamenco cantando a Andalucía

0
96

La Asociación Malagueña sin animo de lucro Utopía de las Artes ha celebrado este Fin de Semana en el salón de actos de la ONCE, con un lleno absoluto el espectáculo “Recital Poético Flamenco Cantando a Andalucía”, organizado por el poeta y presentador Antonio Beltran Lucena, malagueño por los cuatro costados, nacido en Campanillas. Una persona inquieta, autor de numerosos libros poéticos, impregnados todos ellos de sabiduría popular y sentir flamenco. Un hombre que ha sido homenajeado, distinguido y premiado en multitud de ocasiones, por su siempre buen hacer, su aportación humana, su saber estar y algo que lo hace grande su sencillez.

En el año 2017 se le entregaron uno de los Premios Diez que la Federación Provincial de Mayores de Málaga otorga a aquellas personas cuyo trabajo no parece finalizar nunca y que pese a sus años siguen ahí, al pie de estar contribuyendo a mejorar nuestra sociedad.

El, utilizando a Andalucía como fondo y escenario, nos paseó a todos los asistentes, con sus letras por todas y cada una de sus provincias, en las que nos detuvimos ademas de con la poesía, también con el cante que en esta ocasión nos llegó de la mano del maestro Gregorio Valderrama, quien pertenece a la familia Valderrama y es sobrino de quien fuera gran cantaor Juanito Valderrama, muy vinculado Gregorio al teatro y al flamenco desde niño, ha publicado  trabajos sobre la música tradicional y el flamenco e impartido cursos de historia sobre el flamenco en distintas peñas de Málaga. Un hombre que además de cantarlo es todo un erudito sobre el tema y que ha dado conferencias en universidades y muchos centros. Posee el primer premio Manuel Machado de letras flamencas del año 2015, ademas es socio de “Utopía de las Artes”Y no podía en este espectáculo faltar la guitarra del maestro Jose Antonio Lavado, con el mágico hacer de sus acorde. Él se inicia en la guitarra en el año 1963 y aunque comienza aprendiendo con grandes maestros, su verdadera escuela ha sido y es escuchar música y ver como toca el flamenco, al mismo tiempo que acompañar a un gran numero de cantaores en sus recitales, como el que hoy hemos disfrutado. También es secretario de la “Asociación Utopía de las Artes” cuyo presidente Antonio Quero, grabo dos discos, con él, “Palabras para un Sueño” y “Compartiendo Musica y Versos”. Sin duda ha sido una gran velada cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí