Adrián y Harper firman una trabajada remontada (2-1)

0
73

El Málaga CF venció al CD Lugo, en el Estadio La Rosaleda, en la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3. Josete adelantó al conjunto lucense en la primera mitad, pero Adrián y Harper firmaron una remontada que vale el liderato provisional de la categoría.

Antes del partido los jugadores malaguistas mostraron camisetas de apoyo con el lema ‘Todos con Julen’, y la grada de Martiricos ovacionó en el minuto 7 al niño malagueño que se precipitó en un pozo de Totalán hace una semana. En el césped, Muñiz introdujo tres cambios en su once respecto al anterior choque en Zaragoza: Lombán por Diego González en defensa, Adrián por Lacen en la zona media y Harper en lugar del lesionado Hugo en vanguardia.

Como sucedió en el duelo de la primera jornada, el Lugo se adelantó pronto en el marcador. Josete, a la salida de un córner botado por el cuadro gallego, marcaba para los visitantes (0-1, 8’). El Málaga, a pesar del tanto rival, seguía metido en el encuentro sin perder un ápice de intensidad. Blanco Leschuk (14’) y un activo por banda Renato (17’ y 22’) tuvieron buenas ocasiones antes del ecuador del primer período.

En el 33’ Lazo, de falta directa forzada por él mismo tras una gran jugada individual, tiró con peligro al lateral de la red. Antes del cierre de la primera parte, también de golpe franco, Lombán obligó a Juan Carlos a despejar un balón que se colaba en la portería. Al descanso, 0-1.

En la reanudación, los de Muñiz lograron la igualada con suma rapidez. Centro por la izquierda de Ricca, prolonga con la testa Leschuk y Adrián, en el área chica, remata a quemarropa (1-1, 50’). Segundo gol consecutivo -cuarto en liga- del enganche madrileño, y cuarta asistencia del ariete argentino en el presente campeonato. El ‘9’, en el minuto 64, plasmó otro pase fantástico en un rápido contragolpe que finalizó con un tiro alto Cifuentes.

En el 67’, doble cambio de Muñiz. Pacheco entraba por el goleador Adrián y Seleznov debutaba oficialmente al salir por Renato. Tres minutos después, Josete derribó a Leschuk al borde del área y fue expulsado por el colegiado. Juanpi suplió a Gustavo en el 76’ completando el cupo de sustituciones blanquiazules. A diez del final, el éxtasis. Ricca, soberbio, pone un centro perfecto a Harper, de cabeza, remata a la red (2-1, 80’). Cuarta diana liguera del canterano fuengiroleño. Un minuto después, parada salvadora de Munir a remate de Iriome.

En el descuento, si bien intentó rematar con la mano, el visitante Herrera pudo empatar a la salida de un córner. Pero el electrónico no se movió y el 2-1 final dejó tres puntos más en el casillero del, provisionalmente, líder de LaLiga 1|2|3 con 42 puntos. ¡Te Quiero, Málaga!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí