Una pizca de lo contrario. Psicólogo Málaga Centro te Motivan

0
194

Por una ley natural extraña, lo que se lleva en exceso se convierte en su opuesto o dicho de otra forma, a veces tu virtud llevada al extremo se convierte en tu veneno. Los antiguos griegos llamaron a esta tendencia “enantiodromia”, mientras que la cultura oriental la sintetizó con la imagen del Tao: lo demasiado blanco se convierte en negro, y lo negro también se convierte en blanco. Si superas algo, terminas haciendo exactamente lo contrario.

Si superas algo, terminas haciendo exactamente lo contrario.

Por lo tanto, dar la máxima confianza a alguien abre la puerta a la decepción más ardiente. Hacer solo lo que tiene más éxito, lleva lentamente a la incapacidad. Un estado que aumenta el número de leyes para regular su vida, se condena a la inmovilidad. Quien por fe debe abstenerse de juzgar y amar a los enemigos, juzga con mayor acritud. Un padre que protege demasiado a sus hijos del impacto de la vida los debilita.

Para inmunizarnos con esta tendencia natural, es necesario poner “un pellizco de lo contrario” en todo lo que se hace; Al igual que en el Tao, un poco de blanco dentro del negro permite que permanezca así, y un poco de negro dentro del blanco garantiza a este último su identidad.

Siempre pon un “pellizco de lo contrario” en tu vida.

En este sentido, aceptar experiencias que son un poco frustrantes y agotadoras aumenta las habilidades de uno. Salir de las calles ya conocidas y más tranquilizadoras, te garantiza hacer cosas que serán aún más agradables. Retirar un poco de ser de ayuda para el otro, se asegura de que la ayuda sea realmente tal. Delegar un poco ‘a sus empleados, le permite controlar mejor. Vete un momento lejos de tu ser querido, haz que te sientas más cerca. Mirar con una pizca de cinismo a la vida, es la mejor medicina para seguir siendo un optimista incurable.

AUTOESTIMA

Así que trabaja de esta manera para aumentar tu autoestima. En primer lugar, pregúntese “¿Qué puedo hacer mejor?”. Si tienes problemas con la autoestima, puedes responder: “Poco o nada”. Muy bien, lo que significa que ha desarrollado una gran capacidad para autoevaluar lo que hace. Es bueno hablar de ti de una manera degradante; una capacidad que tal vez no le traiga resultados emocionantes en la vida, pero el punto es otro. A esto, debe agregarse una habilidad espontánea con un “pellizco de lo contrario”, que en este caso significa agregar una pequeña evaluación positiva sobre ti. Tan pronto como alguien te pregunta “¿Qué puedes hacer?”, Puedes responder: “¿Qué puedo hacer? Poco o nada “(aquí te sugiero que introduzcas una sonrisa, para sugerirte la idea de que estás usando la auto-ironía)” Pero en una cosa estoy bien … “y aquí agregas tu propia habilidad. Podría ser muy bueno para cultivar plantas, cuidar de la familia, escribir, o es un gran trabajador, organizar bien los eventos, o puede resolver problemas en el trabajo, o puede tocar un instrumento musical . Siéntete bien cuando la gente está a tu lado. Siempre agregue “una pizca de lo contrario”.

Psicólogo Te Motivan

Carlos Casaleiz

Hilera 8, Málaga

650 484 484

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí