Estrella Morente presentará su nuevo trabajo “Copla” en marzo en el Cervantes

0
148

Tras varios años de silencio, la artista nacida en el Sacromonte granadino tiene a punto su nuevo álbum, un proyecto que arrancó con su padre, Enrique Morente, del que ya se puede oír el primer sencillo, ‘Soledad’, y que se conocerá en toda su dimensión a finales de febrero.

Además, el 36 Festival de Teatro de Málaga homenajeará el próximo 28 de enero a Miguel Romero Esteo, genial dramaturgo que dirigió el encuentro escénico entre 1987 y 1991. El Teatro Echegaray acogerá la tarde de ese lunes un acto en el que se recrearán fragmentos de algunas de sus ‘grotescomaquias’ y de sus piezas teatrales y musicales y se profundizará en su legado a través de un coloquio y de la presentación de un libro dedicado a su ecléctica labor como creador.

El nuevo trabajo discográfico de Estrella Morente define el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música de España. Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un refinado gusto innato, de tal manera que se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio, han precisado desde el Cervantes en un comunicado.

Las entradas para el concierto de presentación de ‘Copla’ en Málaga están disponibles desde este miércoles en los puntos oficiales de venta del Teatro Cervantes –de 22 a 70 euros en taquillas, Internet y teléfono–.

La última actuación de Estrella Morente en el Teatro Cervantes, sin contar colaboraciones como la del homenaje a Carrete el pasado mes de mayo, fue en la Navidad de 2017-18 en una gala en la que compartió micrófonos con la soprano Ainhoa Arteta.

Para la presentación de ‘Copla’, la artista estará arropada por la Banda Municipal de Coria del Río y un grupo flamenco formado por José Carbonell ‘Montoyita’ a la guitarra, José Carbonell ‘Monti’ en la segunda guitarra, Ángel Gabarre y Antonio Carbonell en las palmas y coros y Pedro Gabarre ‘Popo’ en la percusión.

El homenaje a Romero Esteo, ‘La pálida pálida escena o cómo reconocer a Miguel Romero Esteo’, lo organizan conjuntamente el Teatro Cervantes y la Asociación Miguel Romero Esteo. La entrada será por invitación –dos euros por persona– previa retirada en taquilla del Teatro Cervantes a partir del 22 de enero.

Dos meses después del fallecimiento del autor cordobés se organiza este primer homenaje en su recuerdo con la intención de seguir conociéndolo. El acto se enmarca en pleno 36 Festival de Teatro de Málaga, que estuvo dirigido por él en cinco ediciones en las que acudieron a la ciudad prestigiosas compañías de todo el mundo, y sondeará en las distintas aristas de su prolífica y diversa trayectoria creativa.

Su creación fue más allá de la creación dramatúrgica, ya que abarcó también el ensayo, la poesía, la narrativa, el periodismo o la música. “Fue un admirable salvaje de la cultura que recibió grandes reconocimientos institucionales y la admiración y el respeto de quienes con él compartían momentos de reflexión y diversión”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí