ESAEM estará presente en Málaga Education Week, el mayor encuentro educativo en turismo idiomático

0

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga participará esta semana en Málaga Education Week, en el que profesores, académicos superiores, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos se unirán para fomentar la industria del Turismo Idiomático y Estudios en el Extranjero. ESAEM se dará a conocer así a más de 33 países.

Por tratarse de uno de los mejores centros formativos en las Artes Escénicas de toda Europa, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga estará presente en la segunda edición del Málaga Education Week, un encuentro innovador que se celebra durante toda esta semana en la capital y que está destinado a centrar la atención de la industria del turismo idiomático y de estudios de extranjeros en Málaga. Precisamente en estos días se están llevando a cabo jornadas formativas, y congresos, además de la conferencia internacional de ST Alphe Spain que se desarrollará durante este fin de semana. El encuentro es un reclamo para ayudar a Málaga a consolidarse a ser un referente internacional en el aprendizaje del español como lengua extranjera.

En Málaga Education Week participarán más de 30 países con los que ESAEM tendrá la oportunidad de darse a conocer y mostrar su extenso proyecto educativo que va desde la Iniciación a las Artes EscénicasGrado Elemental Profesional, Bachillerato en Artes EscénicasGrado en Artes Escénicas, y Titulación Superior en Arte Dramático.

Uno de los platos fuertes y en los que ESAEM estará presente será la quinta edición de ST Alphe Spain, que se celebrará este fin de semana en el Hotel NH. Se tratará de una conferencia internacional destinada a profesionales del sector del turismo idiomático, que permitirá a los educadores reunirse con agentes especializados en viajes de estudios y de aprendizaje de idiomas en el extranjero a través de citas pre-concertadas de 30 minutos y eventos de networking para fortalecer y mantener relaciones profesionales. Este workshop ya se celebra a nivel mundial, en ciudades como San Petersburgo, Estambul, Taipéi, Londres, Sao Paulo, Tokio y Málaga.

Y es que ESAEM lleva desde hace tiempo trabajando con instituciones educativas internacionales con el fin, como comenta su directora, Marisa Zafra “de crear programas de intercambio entre universidades de otros países para que alumnos de países extranjero, no solo conozcan y aprendan las disciplinas artísticas que esta escuela imparte, sino que puedan conocer nuestro idioma y crear vínculos y relaciones sociales que pongan a nuestra provincia en un buen lugar en cuanto a sistema educativo se refiere”.

Entre ellas destaca la Universidad Boston College desde donde sus alumnos ya vienen desde 2018 realizando acciones formativas en ESAEM en la disciplina de flamenco. En esta edición de 2019 se prevé que se doble el número de alumnos con respecto al año pasado.

Por otro lado, en marzo ESAEM recibirá a un numeroso grupo de una de las escuelas de artes escénicas y danza más prestigiosas de Noruega, la Escuela Bardaar, que puede presumir de haber formado entre otras figuras, a la estrella de musicales Kevin Haugan, el primer niño actor elegido para interpretar el personaje de Billy Elliot en Europa. La escuela Bardaar ha seleccionado a ESAEM por su prestigio internacional, alto rendimiento y compromiso educativo, ya que el nivel de sus estudiantes es muy alto. Sus alumnos se formarán en las diferentes disciplinas artísticas, pero con especial interés en flamenco y fusión de flamenco y pop. Esta materia será impartida a petición de la escuela noruega por profesores de ESAEM que ya trabajan en el ámbito internacional.

Málaga Education Week, organizado por la Asociación de Escuelas de Español de Málaga (NACEM), con el apoyo de la Universidad de Málaga, CEM, Cámara de Comercio, Extenda y Turespaña y las empresas GUARD ME e ICEF es una oportunidad única para Málaga que atraerá el interés mediático nacional e internacional, suponiendo un tremendo impulso a la situación de la ciudad como destino líder en el sector de la enseñanza del español, totalmente acorde con los objetivos de esta ciudad cultural, de los museos y la gastronomía.