La UMA oferta 120 plazas para estancias de voluntariado internacional

0
95

La oferta se concentra en Iberoamérica, Marruecos y ofrece como novedad Palestina

La Universidad de Málaga (UMA), a través del convenio con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, oferta para este curso 120 plazas para realizar estancias de cooperación internacional dirigidas a estudiantes y personal de la UMA.

Un total de 28 proyectos, coordinados por personal docente e investigador, abordarán la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz y los valores democráticos. Su objetivo es fortalecer el papel de la Universidad de Málaga como agente andaluz de cooperación, en la construcción de una ciudadanía crítica, solidaria e igualitaria.

La oferta se concentra en distintos países, destacando América Latina –Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala–, Marruecos en el continente africano y, como novedad, incluye Palestina, han precisado desde la UMA a través de un comunicado.

Por otro lado, siguiendo la Agenda 2030 para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se desarrollarán cinco proyectos coordinados por profesorado de la Facultad de Ciencias, que promoverán el desarrollo de actividades que favorezcan la conservación del patrimonio natural.

Los estudiantes interesados pueden solicitar su participación en el programa a partir del lunes 21 de enero. Las distintas intervenciones se desarrollarán desde el mes de mayo a noviembre con una duración mínima de dos meses, contarán con una ayuda económica de 1.600 euros y la realización de un curso de extensión universitaria denominado ‘Formación inicial para cooperantes internacionales’.

Como novedad destaca la incorporación al programa de la ETS de Arquitectura y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La representación casi total de centros permitirá así la participación de alumnado de todas las ramas de conocimiento.

Durante el proceso de solicitud de plazas se realizarán distintas reuniones informativas en los campus de Teatinos y El Ejido, con la finalidad de incentivar la participación de toda la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí